Sábado de música en directo en Comecocos y con La Regadera

I.Camarero Jiménez
-

Los de Miranda de Ebro traen un concierto «de ska-fusión, con toques de reggae, pop y latin» que será a las 21,30 en el local de la plaza San Benito. Las entradas cuestan 10 euros en venta anticipada y 12, el día de la actuación

Sábado de música en directo en Comecocos y con La Regadera

El sábado por la noche los abulenses y cualquiera que esté por estas tierras entonces podrán ser testigos de la actuación musical de La Regadera, un grupo de Guinness, de premio Guiness. Su recital de música que ellos mismos definen como «ska-fusión» está previsto en el Comecocos (plaza San Benito, 8), una de las pocas salas de conciertos en directo que hay en  la capital. 
Así este 1 de febrero abrirá sus puertas a La Regadera, de Miranda de Ebro (Bugos) y famosos por haber  buscado un Guiness con nueve actuaciones en 24 horas y en las nueve provincias de Castilla y León. Lo hicieron en 2019 y ahora vienen a la ciudad- para el récord eligieron Arévalo y otras ocho localidades más- con más calma, desde luego y para poner en escena su disco ‘Dormir es de cobardes’ para la que  ya tienen no pocos conciertos a la vista. Hasta 20 actuaciones tienen en el horizonte y eso que sólo acabade empezar el año, nos confirma Gorka, uno de los ocho componentes del grupo burgalés quien también apunta que el año pasado cerraron con casi 70 directos «y no sólo en España también en la República Checa o en México». Bueno y lo de la calma con la que vienen a Ávila es relativa también porque prometen «diversión» a raudales y darlo todo en una actuación «para todos los públicos». Todos incluye a niños, pues además hacen conciertos didácticos. 
Cargados de ilusión y expectantes visitarán por primera vez nuestra ciudad, que no la provincia, ya que para el Guiness actuaron en Arévalo y además han estado en el Chiquillo, en Candeleda, del que vinieron «impresionados» y un lugar al que «nos encantaría volver, a actuar o de vacaciones». Hasta el verano «actuaremos sobre todo en salas», luego ya volverán a los festivales y sin hacer ascos a todo lo que les salga «porque nos gusta alternar» y sobre todo la música «de la que queremos vivir».
Hoy demostrarán su buen hacer en  Jimmy Jazz,(Vitoria); y después de Ávila, en Burgos el día 15 o el 29 en Valladolid y así sucesivamente.
El grupo mirandés está compuesto por ocho integrantes, la formación actual tiene 5 años de vida, aunque Gorka cuenta que los inicios del grupo se remontan a 15 años atrás, de aquel entonces quedan cinco componentes, «el núcleo duro». Gonzalo Madrid es su cantante y guitarra, junto a él Diego que se encarga de la percusión y voces, Cristian es trompeta, Ibai, trombón, Arturo, bajo,  Toño,  teclados,  Gorka, batería e Ixak , guitarra y la última incorporación de La Regadera.
Por cierto a las 21 horas Comecocos abre las puertas y media hora después comienza la diversión, las entradas con antelación serán 10 euros que suben a 12 el día del concierto. Las primeras se pueden comprar en la librería Letras, tienda El Gamusino, La Rosa Negra y el propio Comecocos así como en  la Venta del Soto.? Cinco años y tres discos avalan a los de Miranda ‘Para que la vida no pare’ (2016), ‘Trovadores’ (2017), y ‘Dormir es de Cobardes’ (2019) y todo con la única intención de empapar de alegría y energía los escenarios más variopintos. Ska, el rocksteady  o el punk, «ribeteados con pinceladas de reggae, pop y latin» son su propuesta para la que prometen de cara al sábado «un directo intenso, fresco y colorido».