Burgohondo tiene citas con la solidaridad y la buena mesa

B.M
-

Las actividades de verano de la localidad comenzaron con una ruta ciclista nocturna a favor de Afávila y un concurso gastronómico con las migas como el plato elegido para la ocasión

Burgohondo tiene citas con la solidaridad y la buena mesa

Burgohondo ha iniciado sus actividades de verano con dos citas donde hubo espacio para la solidaridad y la buena mesa. Forman parte de un extenso programa que se prolongará durante julio y agosto y que, según explica el alcalde, Francisco Fernández, «el objetivo es mejorar lo que había, que no es fácil» para lo cual se ha añadido alguna actividad respecto a otros años como «la orquesta del 14 de agosto» y siempre pensando en ofrecer actividades para todos.

Uno de los primeros pasos que se dio fue organizar en la noche del viernes una ruta ciclista nocturna a favor de Afávila (Asociación de Familiares de Enfermos de Ávila) que unió las localidades de Burgohondo y Navaluenga. En ella participaron 114 corredores y se consiguió recaudar más de 4.000 euros, también gracias a la venta de camisetas, una cifra que destaca el alcalde en este apartado solidario.

Y con la llegada del sábado fue el momento de esa buena mesa que se consiguió gracias al III Concurso Gastronómico donde las migas fueron las protagonistas. Según explica la concejala de Cultura y Turismo, Mónica Delgado,  este plato tomó el relevo a las revolconas y paella de las anteriores ediciones. En este caso se contó con ocho grupos participantes que acapararon las miradas de una animada mañana en la que los vecinos fueron pasando para ver cómo era la cocina y en la que el jurado eligió como ganadoras a María del Carmen González y Alicia García. 

El programa del sábado estaba previsto que se completara con un pasacalles con charanga y una verbena dentro de una jornada organizada por la Asociación Peñas de Burgohondo.

Todavía durante este mes de julio habrá espacio para más actividades, en concreto el maratón de fútbol plaza y el fútbol sala masculino y femenino antes de dar paso a un agosto lleno de actividades de ocio y festivas.