Con el apoyo de la Federación Española

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Con el apoyo de la Federación Española

La Real Federación Española de Automovilismo renueva su colaboración con el UCAV Racing Engineering, actual campeón de España de Rallyes de Vehículos Históricos

El UCAV Racing Engineering seguirá contando con el apoyo de la Real FederaciónEspañola de Automovilismo. Lo confirmaba el propio presidente de la RFEdA, Manuel Aviñó, en su visita a la Universidad Católica de Ávila para conocer las instalaciones y el proyecto del UCAVRacing Engineering y de los alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica. Una visita en la que Aviñó ha estado acompañado por la vicerrectora de Ordenación Académica e Innovación de la UCAV, Concepción Albarrán, el team principal del UCAV Racing Engineering, Jesús Garcés, y el director del IES Juan XXIII, Juan Ignacio Trujillano.
El presidente de la RFEdA ha conocido de primera mano el progreso del proyecto universitario y ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con la UCAV tras vencer en el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos 2018. Un título que ya logró en el 2016 y que tratará de reeditar en 2019, en el que el objetivo del UCAVRacing Engineering es competir en el CERVH junto a la posible participación en proyectos de competición con otros equipos.
Durante el curso 2018-19 la formación práctica del Título de Experto en Tecnología del Automóvil de Competición se va a desarrollar en el IES Juan XXIII de La Serrada, donde realizarán las prácticas los alumnos de los cuatro cursos. En este centro abulense se imparte un ciclo formativo de grado medio de electromecánica de vehículos automóviles.
Los alumnos de primero realizarán prácticas de conocimiento motores y cajas de cambio, además de Reglamentación Técnica. Los de segundo irán más allá con prácticas avanzadas de motores, cajas, transmisiones, suspensiones y frenos a nivel funcional, así como simulación de asistencia en competición. Un nivel más subirán los alumnos de tercero, quienes se centrarán en motores, cajas, transmisiones, suspensiones y frenos de competición, resolución de averías en carrera, análisis de datos, dinámica de competición y aerodinámica. Finalizarán en cuarto curso con  el set up de vehículo, aerodinámica y gestión de carrera, además de las prácticas en simulación de averías.
Lo que se pretende en este centro es tener todo el equipo de competición y formar un centro de montaje, desarrollo de vehículos de competición, así como de formación en ingeniería de competición integrando a los alumnos de FP con los de ingeniería.