Un gran Diego Rubio roza el podio

L.C.S
-

El corredor de Navaluenga acaba cuarto en un Campeonato de España que ganó Valverde

Un gran Diego Rubio roza el podio

Diego Rubio (Burgos BH) alargó la tradición de buenos resultados del ciclismo abulense en  elCampeonato de España de Fondo en Carretera y se quedó a un pasó del podio al lograr un brillante cuarto puesto en un carrera que venció Alejandro Valverde (Movistar) por delante de Luis León Sánchez (Astana)y Jesús Herrada (Cofidis).

El ciclista abulense completó una gran carrera, sabiendo afrontar a la perfección una jornada muy calurosa para conseguir la cuarta plaza de la carrera.

 Con buenas sensaciones durante toda la competición y un ataque en la parte final que le permitió afrontar los últimos kilómetros por delante del pelotón, Rubio demostró su nivel ante el pelotón español, terminando a 18 segundos de los dos primeros y a dos segndos del tercer puesto.

El equipo Burgos BH controló bien la carrera y estuvo presente en todos los intentos de escapada de la parte inicial. Sin ninguna fuga que abriese camino, el ritmo fue muy elevado y unido a unas temperaturas que alcanzaron los 40 grados no dio margen ya dentro del Circuito de la Fuensanta. Rubio hizo bueno todo el trabajo anterior y pudo conseguir el mejor resultado del equipo en unos Campeonatos de España.

El director del equipo, José Cabedo, comentó tras la disputa del campeonato nacional que «tenemos que estar contentos por el cuarto puesto de Diego Rubio. Los había preparado bien y junto al octavo puesto de la crono dejan un balance positivo. La prueba en ruta ha estado muy disputada, con mucho nivel. Pero al no hacerse fuga, hemos tenido que trabajar. Hemos tenido la mala suerte de que Cubero ha sufrido una caída en la bajada de la Cresta del Gallo, pero Rubio ha demostrado su nivel y ha sido inteligente para moverse antes del sprint».

El equipo regresa a la competición a mediados de julio con dos frentes. Por un lado estarán en Portugal para afrontar el GP Internacional Torres Vedras-Trofeo Agostinho. Además, otra expedición viajará a China .

resto de abulenses. Del resto de abulenses que compitieron en este Nacional, sólo Francisco Mancebo (Matrix Powertag) terminó la prueba además de Rubio, haciéndolo en el puesto 35, a 50 segundos del campeón.No pudieron acabar la prueba David González (Caja Rural) ni Juan Ignacio Pérez ((Aviludo).