La antigua estación, reflejo del "abandono de la ciudad"

E.C.B
-

Así lo entiende el Grupo Socialista en el Ayuntamiento, cuya portavoz, Yolanda Vázquez, pide que se aclare quién tiene la titularidad de este edificio y que se le dé un uso

La antigua estación, reflejo del "abandono de la ciudad"

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, sostiene que “la imagen que presenta el edificio de la antigua estación de autobuses es la radiografía misma de la realidad de Ávila: el abandono total y absoluto y la falta de interés por parte del equipo de gobierno”. Vázquez recuerda que “en 2014, cesó la actividad de este edificio por la puesta en marcha de la nueva estación y que desde entonces, muchas han sido las propuestas realizadas para dar un nuevo uso al edificio, como las del Grupo Socialista de elaborar una encuesta ciudadana para determinar el futuro de la infraestructura.

En 2017 el gobierno municipal decidió sacar a licitación al demolición del edificio, a la que el PSOE se opuso al entender que esta infraestructura, "ubicada en una zona neurálgica de la ciudad, es recuperable para un nuevo uso". También entienden que "no debemos asumir los gastos de esa demolición porque no somos dueños del edificio”, apunta su portavoz, quien afirma que “el PP tiene dos problemas, el desconocimiento y la inacción que se aprecian, claramente, en la gestión de este asunto de la estación de autobuses antigua”.

Además, la portavoz socialista recuerda que hay otros dos edificios que sufren esta forma de “no actuar” del equipo de gobierno. Por un lado, el edificio del antiguo matadero para el que se había proyectado un Plan Director con dotación presupuestaria, del que no se ha hecho nada. Y de otra parte, el edificio del Mercado de Abastos, con un proyecto de la anterior legislatura que no se ha materializado y en el que sólo se ha hecho un lavado de cara”. Por lo tanto, a su juicio, es “una legislatura perdida donde el equipo de gobierno ha demostrado el necesario cambio de gobierno municipal”.