El grupo municipal del PSOE se reúne con UGT y CCOO

J.M.M.
-

Yolanda Vázquez considera que los agentes sociales "son fundamentales en la reactivación económica" de Ávila, que es "urgente"

El grupo municipal del PSOE se reúne con UGT y CCOO

Los concejales del grupo municipal del PSOE han mantenido una reunión con los responsables de UGT y CCOO en Ávila para realizar un diagnóstico de la situación económica, industrial y laboral de nuestra ciudad.

Según ha manifestado tras el encuentro la portavoz del grupo municipal socialista, Yolanda Vázquez, a través de un comunicado de prensa, “los agentes sociales son fundamentales en la reactivación económica. Una reactivación que es urgente en Ávila donde no abundan los nichos de mercado y creación de empleo, y donde éste, además, suele ser empleo de baja calidad e inestable, al estar asociado fundamentalmente, a los flujos turísticos. Por ello, es necesario buscar soluciones, plantear ideas e intercambiar impresiones sobre las herramientas y medidas más oportunas, en este momento, para impulsar la industria y el empleo en nuestra ciudad”.

La portavoz ha sostenido que “los socialistas siempre vamos a defender la dignificación de los trabajadores. Por ello, saludamos el acuerdo del Gobierno de Pedro Sánchez para incrementar el Salario Mínimo Interprofesional”.

Según se ha explicado desde las filas socialistas, esta reunión ha servido para abrir un calendario de contactos permanentes con los sindicatos e ir de la mano para trabajar de forma conjunta y coordinada en materia de empleo.

“La falta de oportunidades laborales en Ávila va indisolublemente unida a la escasez de tejido industrial y la oferta de nuevos itinerarios laborales a quienes se incorporan al mercado” ha dicho la portavoz socialista, quien pide a la Junta de Castilla y León, que tiene las competencias en materia de empleo, “altura de miras, compromiso real y presupuesto para impulsar y reindustrializar nuestra ciudad que sigue a la cola de la comunidad en inversiones realizadas en esta línea”.