Arenas retomará este sábado sus servicios turísticos

E.C.B
-

Incluirá las visitas al Castillo del Condestable Dávalos, al Palacio del Infante don Luis, a la Torre de la Iglesia y al casco antiguo, así como la apertura de la Oficina Municipal de Turismo. Todo con medidas de seguridad frente a la covid-19

La visita a la Torre de la Iglesia es una de las actividades que se retoma.

El servicio turístico en Arenas de San Pedro se retomará este sábado con las visitas al Castillo del Condestable Dávalos, al Palacio del Infante don Luis de Borbón, a la Torre de la Iglesia y al casco antiguo, y con la apertura de la Oficina Municipal de Turismo, cerrada a los visitantes desde el pasado mes de marzo debido a la covid-19.

Se hará además con todas las medidas necesarias ara que las visitas sean lo más segura posible. Así, según las indicaciones de la Junta de Castilla y León, se ha limitado el aforo al 75%, de tal forma que habrá 15 personas en el castillo, 25 en el palacio, cinco en la torre y una persona por técnico en la Oficina de Turismo.

A la hora de realizar la compra de las entradas en la Oficina de Turismo, se recomienda disponer de la cuantía justa para evitar manipular dinero. A la entrada a los espacios se realizará un control de acceso, de manera que se respeten las distancias.

Además, si hubiera alguien que tuviera síntomas, además de cumplir el protocolo fijado en el plan de contingencia, se procedería a la toma de temperatura. En caso de que superase la temperatura marcada, no podría realizar la visita a los monumentos por seguridad.

Se ha preparado una nueva señalización sobre elementos de protección, se controlará el cruce de personas y habrá puntos de desinfección para el visitante durante los recorridos, que siguen siendo gratuitos para arenenses y empadronados.