Continuar con la mejoría ante el colista, el CB Tormes

A.S.G.
-

El Ávila Auténtica visita al equipo salmantino a partir de las 20,30 horas este viernes. "Si pensamos que va a ser fácil nos estaremos equivocando"

Continuar con la mejoría ante el colista, el CB Tormes - Foto: Ana I Ramirez

Cuando todos los ojos están puestos en la marcha de Sidao del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, la realidad de los verderones tiene otro frente abierto este mismo viernes. Partido adelantado a la noche de este viernes para los verderones, que visitarán la cancha del colista de la LEBPlata - Conferencia Oeste, el Quesería La Antigua CBTormes en una noche –20,30 horas– con trampa. Porque si los verderones llegan en plena recuperación después de dos victorias consecutivas –ante elMarínEnce Peixegalego y el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano– con las que cerraron la zozobra en la que se había metido el equipo después de tres partidos perdidos, la marcha de Sidao o los cambios en un CBTormes que ha incorporado en los últimos días a Casey Jones –debutará ante su afición este viernes–  pero ha perdido por lesión a Rivas, hacen que el encuentro sea toda una incógnita indescifrable.

Así lo valora SergioJiménez, entrenador del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar. Porque si las dos victorias de los verderones y las seis derrotas consecutivas de los tormesinos hacen del partido «un buen escenario» para buscar un triunfo, «las incorporaciones que han hecho les deberían dar un salto de calidad». Un nuevo impulso para el equipo de Jandro Zubillaga, que trata de salir de la posición de colista en la que ha caído. «Si pensamos que va a ser un encuentro fácil, nos equivocaremos», advierte.

Lo que es evidente es la mejoría del equipo en las últimas semanas. Han cambiado las sensaciones desde que el equipo perdiera ante Bodegas Rioja Vega, Extremadura Plasencia y GrupoEleyco Baskonia. «Afrontamos el partido con ganas de seguir mejorando cosas que estamos haciendo mejor respecto a diciembre, seguir con la progresión, mantener el mismo nivel defensivo, de esfuerzo, de energía y seguir mejorando ofensivamente, donde en las últimas jornadas hemos dado un paso adelante».

Tiene muy claro el técnico verderón que las sensaciones han cambiado, pero llama a la prudencia. «Cuando vienes de ganar dos partidos ante dos equipos superiores parece que eres mejor de lo que eres, sobre todo cuando llegas de perder tres partidos y que te hacían pensar que eras peor de lo que realmente eres». Por ello sabe que el equipo está en «buena dinámica» pero «hay que seguir trabajando».