La obra del peruano Luis Solorio llega a El Barco

J.M.M.
-

La exposición 'Altiplano:lo que hay entre los cerros y el viento' se podrá ver en el Espacio Cultural hasta el 31 de marzo

La obra del peruano Luis Solorio llega a El Barco

El Espacio Cultural de El Barco de Ávila alberga hasta el próximo 31 de marzo la exposición ‘Altiplano: lo que hay entre los cerros y el viento’, del artista plástico peruano Luis Solorio (Sicuani, Cusco, 1955). La muestra se compone de pinturas y grabados sobre ceremonias, ritos y fiestas de los campesinos de la sierra y el altiplano peruano.
El alcalde de El Barco de Ávila, Víctor Morugij, ha expresado su satisfacción por la oportunidad que supone para el municipio contar durante dos meses con una exposición de renombre, en la que el autor cusqueño plasma a su manera escenas que le impactaron durante los años que, cuando era un niño, vivió en el altiplano andino.
«Es un privilegio para la programación cultural de El Barco de Ávila acercar al público el trabajo de Luis Solorio, cuyas obras forman parte de diversas colecciones públicas y privadas, encontrándose entre las más destacadas las 10 xilografías en la sección de Grabado Contemporáneo en el Museo de Reuttlingen, Alemania», ha significado el primer edil.
Luis Solorio estudió en la Escuela de Artes Plásticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP (1975-1981), y en la École Superieure d’Arts Visuels en Ginebra, Suiza (1982-1984). Complementó sus estudios en el taller de Cristina Gálvez (1981) y en el Taller de Grabado Bigako en Tokio, Japón (1984). Desde 1987 ejerce la docencia en la especialidad de grabado y pintura en diversas escuelas de arte y talleres.
Ha presentado distintas exposiciones individuales en significativos espacios peruano y también ha formado parte de exposiciones colectivas a nivel nacional e internacional, en países como Italia, Francia, Holanda o Suiza, entre otros.



Las más vistas