La escuela infantil de El Barco abre hasta finales de agosto

M.E
-

Con instalaciones reformadas y ampliadas, se puede pedir plaza hasta el día 24

La escuela infantil de El Barco abre hasta finales de agosto

La Escuela Infantil ‘Peque Barco’, ubicada en la localidad abulense de El Barco de Ávila, prestará servicio desde este lunes, 20 de julio, y hasta el 31 de agosto para acoger a niños de 0 a 3 años. Según informa el Ayuntamiento en un bando firmado por el alcalde, Víctor Morugij, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 24 de julio en las oficinas del Consistorio barcense, en horario de mañana (9 a 14 horas) de lunes a viernes.

De esta manera, la localidad pone en marcha la escuela infantil en un verano marcado por la crisis sanitaria de la COVID-19. Las instalaciones han sido reformadas recientemente y, además, se ha ampliado el servicio a niños de 0 a 18 meses, que antes no existía. Según recuerda el alcalde, se ha cambiado el pavimento por uno especial para centros educativos, se han renovado las luces y se ha puesto mobiliario nuevo para adaptarlo a las nuevas circunstancias.

El horario de la escuela infantil  será de 8,20 a 14,30 horas, con una horquilla de una hora y media para la entrada y una hora para la salida de los niños.

Los pequeños que hayan asistido al aula infantil durante el pasado curso escolar 2019-2020 deberán realizar una nueva matrícula, si desean volver a las aulas este verano.

El coste del aula es de 110 euros por mes y niño. Con todo, desde el Ayuntamiento de El Barco de Ávila se explica que se podrán realizar inscripciones por quincenas, siendo su coste de 55 euros por niño y por periodo de 15 días. Además, se ofrece la posibilidad de utilizar el servicio en días esporádicos, siendo su coste de 7 euros por niño y día, condicionado en este caso al ratio de las aulas y avisando con un mínimo de 24 horas de antelación.

Para el procedimiento de selección de los niños se ha ofrecido un orden de prioridad atendiendo a los siguientes criterios:padres que trabajen, niños inscritos durante el curso 2019/2020, usuarios del servicio de escuela infantil durante los meses completos y, por último, los vecinos empadronados en el municipio barcense.

La apertura se realizará siguiendo todas las recomendaciones sanitarias de seguridad.