Diego Rubio, con opciones de acudir al Europeo de Plouay

A.S.G.
-

«Puedo encajar en el equipo y me gustaría mucho poder ayudar a ganarlo». El abulense, contento con las sensaciones tras la concentración con la Selección

Diego Rubio, con opciones de acudir al Europeo de Plouay

Satisfecho. Tenía y tiene motivos Diego Rubio (Burgos BH)para volver a Navaluenga contento por lo que ha sido una concentración con la SelecciónEspañola que no sólo le ha permitido volver a enfundarse la elástica de la Selección Absoluta, sino para comprobar que tras el parón se encuentra en un buen momento de forma y, quizás lo más importante, que «puedo encajar» en el equipo que Pascual Momparler prepare para las dos próximas citas de la Selección, el Campeonato de Europa  –del 24 al 28 de agosto– de Plouay, en Francia, y el Campeonato del Mundo –del 20 al 27 de septiembre– en Aigle Martigny, Suiza. «Ojalá tenga la oportunidad de poder estar ahí».  Se ve con opciones. «Va a ser un Europeo parecido al de Plumelec», donde su buen hacer en 2016 le valió la posterior llamada para el Mundial de Doha semanas después. «Tendrá que ser una selección fuerte para apoyar a los hombres rápidos y puedo encajar ahí. Me gustaría mucho poder ayudarlos».  

Ha sido cerca de una semana de trabajo con la Selección Española en tierras alicantinas con una idea principal, hacer grupo. «Una de las cosas que se quería fomentar era juntar a gente que pudiera ser seleccionable tanto para un Europeo como un Mundial o lo que pueda venir los próximos años.La idea ha sido juntar veteranía con gente más joven y trabajar en hacer equipo. Ha sido una gran concentración. Es verdad que por protocolos sanitarios no se han podido hacer más cosas pero hemos podido estar tranquilos, descansando y recuperando de los entrenos, que han sido duros. Después de tanto tiempo teníamos ganas de apretarnos, de medir dónde estamos». Y se han calentado sobre la bici.

Empieza a sumar entrenos el abulense. «Se ha ido rápido y nos hemos calentado. Hemos hecho tres entrenos muy buenos, dos de ellos muy rápidos, subiendo los puertos cerca de los mejores tiempos. Las piernas, en general, han respondido. El parón no ha sentado tan mal» valora en general y en lo particular el abulense, que se encuentra bien.

Tienen claro que echa de menos la competición. «Este año no habrá mucha». De momento ya sabe cuándo empezará. Será en Agostinho, Portugal, a mitad de mes. A partir de ahí tendrá las citas de Getxo, el Campeonato de España y de seguido un Campeonato de Europa al que le encantaría ir. Pocas carreras y un punto final como la Vuelta a España a la que todos quieren acudir. «No es mucho y todos tenemos muchas ganas. Habrá que salir a tope desde el principio, teniendo en cuenta la Vuelta a España, pero aún queda tiempo incluso para descansar un poco si finalmente hace falta».