La avenida de la Unión Europea se renovará entera

L.C.S
-

Desde el Consistorio abulense se trabaja para establecer un orden prioridades para determinar en que calles se actuará para mejorar una «situación límite por el escaso mantenimiento en los últimos años», dice el alcalde

La avenida de la Unión Europea se renovará entera - Foto: Belén González

La segunda parte de la avenida de la Unión Europea, hasta su conexión con la avenida Juan Carlos I, será la próxima zona de la capital abulense en donde se ejecutará la operación asfalto, según anunció este lunes el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que visitó el estado de trabajos de la primera parte de esta importante arteria de comunicación viaria de la capital, que están a falta únicamente de la pintura horizontal. Junto con las obras realizadas en este tramo de esa avenida, se han realizado también otras en la calle Gómez Moreno, así como a la vía de servicio de Agustín Rodríguez Sahagún, para un total de actuación de 4.500 metros cuadrados de superficie, con un presupuesto de 320.000 euros.

En la arteria formada por la avenida de la Unión Europea y Gómez Moreno se ha retirado el firme existente, muy deteriorado, además de eliminar el paso elevado existente, que provocaba retenciones de agua que debilitaban el firme. Así, se ha conseguido una nueva pavimentación a base de una capa de hormigón y dos de mezcla bituminosa en caliente, según se informa desde el Ayuntamiento de Ávila, mientras que en la vía de servicio de Agustín Rodríguez Sahagún, el pavimento se encontraba muy deteriorado y era necesario reponerlo mediante una capa de asfalto para conseguir unas condiciones adecuadas .

Sánchez Cabrera pidió «perdón» a los abulenses por las molestias de tráfico ocasionadas por el cierre de esta avenida y avanzó que sobre el próximo paso de la operación asfalto una vez se complete esta calle, «tenemos que hacer un orden de prioridades en viales porque la situación de la ciudad es límite. Tenemos muchos problemas por el escaso mantenimiento que ha tenido en estos últimos años».