Cs pide "medidas correctoras" en el autobús a Madrid

J.M.M.
-

El diputado Manuel Hernández asegura que el cumplimiento del contrato de este servicio "está en entredicho"

Cs pide "medidas correctoras" en el autobús a Madrid

El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos por la provincia de Ávila, Manuel Hernández Muñoz, ha demandado al Gobierno “algún tipo de medida correctora ante la falta de mantenimiento” de la concesión de la línea de autobuses Ávila-Madrid, “en un futuro inmediato”.

“El cumplimiento del contrato del servicio de autobús” de esta línea “está en entredicho debido a que la plataforma del Abono E ha comentado públicamente la situación que sufren los viajeros de esta línea”, explica el diputado de Ciudadanos. Unas críticas que “vienen ligadas a una situación que desde hace cuatro años lleva gestionando la empresa de transporte que tiene la concesión de este servicio de carretera”.

Por este motivo, Hernández ha preguntado al Gobierno por las acciones que tomará “si la situación de puntualidad, limpieza y seguridad no mejora en el futuro inmediato”, y ha requerido una respuesta sobre “cómo pretende el Gobierno exigir” dichas mejoras.

“Han existido varios ‘reventones’ de rueda, problemas de anclaje de cinturones, asientos en mal estado, retrasos de más de media hora o repetidas paradas de los autobuses por sobrecalentamiento del motor”; una problemática que “no parece que venga a garantizar ni la seguridad ni el confort de los viajeros, los cuales tienen derecho a exigir puntualidad”, así como “seguridad y confort”, ha reclamado Hernández.


Las más vistas