El PSOE tilda de "sainete" que el Consistorio ofrezca misas

J.M.M.
-

Los concejales socialistas entienden, ante el ofrecimiento por parte del Ayuntamiento de una eucaristías dentro de la novena para implorar las lluvias, que "la política municipal es otra cosas bien distintas"

El PSOE tilda de "sainete" que el Consistorio ofrezca misas - Foto: David Castro

El grupo municipal socialista ha calificado de "sainete" el ofrecimiento de una misa por parte del Ayuntamiento de Ávila dentro de la novena que se está celebrando en el Santuario de Sonsoles para implorar las lluvias.

Los concejales socialistas entienden que “la política municipal es otra cosa bien distinta y se nutre de herramientas muy diferentes a las que estamos asistiendo”.

Los ediles socialistas aseguran que “nos parece, de todo punto, una decisión carente de rigor, por supuesto. Pero sobre todo, nos parece una falta de respeto que se tomen este tipo de decisiones sin contar con el resto de miembros de la corporación porque las creencias personales son, cómo no respetables al cien por cien. Pero estamos hablando de una decisión que representa a una institución pública dentro de un estado aconfesional, pese a que nuestro ayuntamiento siga albergando símbolos religiosos”.

“Las mejoras que necesita Ávila no se consiguen con rogativas, y menos aún, el estado de las reservas de agua de la ciudad”, ha dicho los socialistas quienes piden seriedad y rigor y apartar “la política de titulares y fotos, basada en lo anecdótico por encima de lo importante”.

Desde el Grupo Municipal Socialista, sostienen que “hay que ser conscientes de que Ávila tiene muchos problemas que solucionar. Algo que, parece, el equipo de gobierno, todavía desconoce”.