La Junta de Semana Santa iniciará los actos el 28 de febrero

M.M.G.
-

En la programación destacan la charla 'Jóvenes y religiosidad popular', la presentación en Valladolid del libro de Emilio Iglesias y el Certamen de Bandas

La Junta de Semana Santa iniciará los actos el 28 de febrero

La Semana Santa de Ávila no son sólo procesiones. La Junta de Semana Santa ha presentado ya la programación de actos para Cuaresma y Tiempo de Pasión, unos actos que arrancarán el 28 de febrero con la presentación oficial de la Semana Santa 2020, del cartel infantil y del cartel de la PasiónViviente. Será en el auditorio de San Francisco y el acto se cerrará  con un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música de Ávila.

Sólo unos días después, el 5 de marzo, tendrá lugar la presentación del libro ‘Semana Santa de Ávila. Cinco siglos de historia’. Habrá que viajar a Valladolid para asistir a un acto que tendrá lugar en la Casa Revilla.

Después del pregón de Madrid y de las presentaciones en Palencia y Segovia, la actividad se retomará el 16 de marzo con una de las novedades del programa de este año: la charla cuaresmal ‘Jóvenes y religiosidad popular’, que impartirá el sacerdote gaditano José Antonio Jiménez en el salón de actos del Palacio Episcopal el 16 de marzo.

El 21 de marzo tendrá lugar el II Certamen de Bandas de Música. En esta ocasión tomarán parte en el concierto las bandas de Música de Ávila, de El Barco y de Arévalo, así como la Asociación Musical Las Navas del Marqués. Además, está previsto que El Cascabel de Ávila interprete algunas saetas. El concierto tendrá lugar en el auditorio de San Francisco.

Cuatro días después, el 25 de marzo, se inaugurará la exposición del XXVIII Concurso de Fotografía Religiosa Abulense, en el Palacio de Los Verdugo, que podrá visitarse hasta el 13 de abril.

Ya en el mes de abril, y ya en pleno tiempo de Semana Santa, la actividad de la Junta se completará con la presentación de uno de los espectáculos que más se disfrutan estos días: la Pasión Viviente a cargo del grupo ‘Escenas de la Pasión’. Será en San Vicente el 9 de abril. Pero, además, el día 10 organizará el Pregón de las Siete Palabras, que partirá del Chico y terminará en la plaza del Teniente Arévalo. Concretamente en la iglesia de San Ignacio de Loyola, donde predicará Pablo Martín Pascual, vicario de Educación de la Diócesis de Ávila. Además, actuará la coral Camerata Abulense.