El taller de José Luis de Antonio trae su obra a Diputación

E.C.B
-

Esta exposición colectiva reúne en el Torreón de los Guzmanes hasta el 28 de abril un total de 21 obras realizadas en óleo sobre lienzo o tabla realizadas por siete alumnas del taller y por el propio artista segoviano

El taller de José Luis de Antonio trae su obra a Diputación

El Torreón de los Guzmanes acoge hasta el próximo 28 de febrero una exposición pictórica de varias alumnas del taller de José Luis de Antonio, que incluye también obras de este artista natural de Segovia afincado en Madrid. Una muestra colectiva compuesta por 21 obras realizadas en óleo sobre lienzo o tabla de temática ecléctica en la que figuran desde paisajes hasta retratos, con «todo tipo de estilos», según explicó el diputado provincial responsable del área de Cultura, Eduardo Duque, durante su inauguración.
El taller de José Luis de Antonio, ubicado en La Alameda de Osuna, cuenta con una veintena de personas, si bien a esta exposición en la sede de la Diputación de Ávila han traído cuadros de ocho.  Explicó el maestro que comenzaron a trabajar hace 35 años como una academia de pintura tradicional, que luego ha derivado en este taller en el que comparten espacio físico para «desarrollar nuestro trabajo personal y las inquietudes artísticas que todos tenemos». En este tiempo ya son varias las muestras colectivas que han hecho y también alguna individual.
En el caso de esta exposición, como comentó De Antonio, «se trata de pintura figurativa en todos los casos, unas más realistas que otras, e indudablemente todas son perceptuales y no conceptuales», con temáticas que van desde paisajes muy diversos, monumentos como el Coliseo de Roma, bustos de mujeres africanas, músicos de jazz o incluso un torero.
Una de esas alumnas que han traído sus pinturas a Ávila es Amelia Yanel, que lleva 35 años trabajando en el taller de José Luis de Antonio, que definió como «un grupo de amigos y compañeros». Respecto a su obra, comentó que «he pasado por distintas etapas y cada una tiene su técnica, pero me encanta la pintura con fuerza, que diga cosas, y siempre trabajo en óleo y acrílicos».
En esa idea ahondó De Antonio, que señaló que «al principio, cuando estábamos en la parte más académica, se tocaron todos las técnicas, pero ahora casi todos trabajan con óleo y en algún caso con collage». También apuntó que como licenciado en Bellas Artes que ha dedicado toda su vida a la enseñanza y a la pintura, «he ido encaminando a mis alumnos a saber ver para luego saber hacer».
Respecto a la exposición, Amelia Yanel indicó que «es fantástico» poder mostrar este trabajo colectivo, y José Luis de Antonio añadió que «los artistas pintamos para nosotros mismos, pero en el fondo nos gusta que otras personas vean nuestro trabajo y que se vea reconocido».