Palencia espera ayudar a Ávila en su nueva responsabilidad

E.C.B
-

El nuevo director de Administración Local de la Junta de Castilla y León juró este lunes el cargo y aseguró que afronta esta nueva etapa como "un reto a nivel personal, profesional y político". Confía en aportar su experiencia en la vida municipal.

Palencia espera ayudar a Ávila en su nueva responsabilidad

Héctor Palencia juró hoy su cargo como nuevo director de Administración Local de la Junta de Castilla y León, con rango de secretario general, en un acto presidido por el Consejero de Presidencia, Ángel Ibañez, en el que estuvo arropado por familiares y varios miembros del PP de Ávila, encabezados por los ex alcaldes Miguel Ángel García Nieto y José Luis Rivas.

Palencia aseguró que la nueva responsabilidad supone "un reto a nivel tanto profesional como personal y político" y recordó que viene "de la Administración local, que es la más cercana a los ciudadanos, y me incorporo a la Administración autonómica, pero dentro de una rama que es la más vinculada a la Administración Local, con lo cual es una forma de seguir en el mismo ámbito". Confía en "aplicar esa experiencia" de haber estado durante ocho años en la vida municipal, primero como concejal y luego como teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ávila, para "desde la Administración autonómica poder ayudar de la mejor manera a la Administración local".

Por ello afronta esta nueva etapa "con la ilusión de cumplir las expectativas como he hecho en otras responsabilidades" y se muestra "muy agradecido tanto al presidente autonómico como al consejero de Presidencia, mi partido y su presidente provincial, y lógicamente a los dos alcaldes que me dieron la confianza en política, Miguel Ángel García Nieto y José Luis Rivas, a los compañeros que he tenido, de los que he aprendido mucho, y a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Ávila donde he estado estos últimos ocho años".

"Soy abulense y siempre donde he estado he presumido de ser de Ávila, y por eso espero y deseo en esta nueva andadura seguir mirando a mi tierra y ayudándola en todo lo que pueda, lógicamente dentro de los objetivos que se plantean dentro de la Consejería", subrayó Héctor Palencia, quien entre sus prioridades de trabajo se fija "buscar un marco de financiación justo para las Administraciones autonómica y local con el Estado, para que las dos administraciones más cercanas a los ciudadanos puedan desarrollar todo los servicios que prestan; y luchar contra la despoblación y por que cualquier castellano y leonés, esté donde esté, tenga las mismas oportunidades y no los haya de primera y de segunda". Y es que, como apuntó, "todas las provincias deben converger de manera justa con la parte más puntera de la Comunidad".