Acaba el campamento Venero Claro Bankia con 338 asistentes

J.M.M.
-

Las tradicionales colonias, que se desarrollaron en dos turnos, giraron este año en torno a la educación en valores medioambientales

Acaba el campamento Venero Claro Bankia con 338 asistentes

Un total de 338 participantes han disfrutado este verano del campamento Venero Claro Bankia 2019 que desarrolla tradicionalmente la Fundación Ávila en sus instalaciones del municipio abulense de Navaluenga.

 

Las colonias se han desarrollado en dos turnos. El primero de ellos tuvo lugar del 17 al 28 de julio con 182 participantes y el segundo del 31 de julio al 11 de agosto con 156 participantes.

Acaba el campamento Venero Claro Bankia con 338 asistentesAcaba el campamento Venero Claro Bankia con 338 asistentes

 

Bankia y la Fundación Ávila han apostado este verano por imprimir un giro a las colonias hacia la educación en valores medioambientales, aprovechando el privilegiado entorno natural en el que se llevan a cabo.

 

Dentro de este nuevo enfoque, las niñas y niños han realizado talleres en los que han podido realizar huertos verticales o conocer los procesos de reciclaje del plástico, posos del café, cartón/papel o latas de refresco, dándoles una segunda vida en este último caso gracias a la aportación de uno de los artistas más vanguardista de Ávila, Álvaro López Tejada, que ha unido arte, fotografía y reciclaje dando como resultado un gran mural de 8 metros cuadrados.

 

El conocimiento de la fauna ha llegado a través de un taller de cetrería en el que los participantes han podido observar, alimentar y acariciar a una decena de ejemplares de búhos, halcones, águilas, aguiluchos y cuervos.

 

Especialmente llamativo, por su unión entre el entorno natural y las nuevas tecnologías, ha sido el taller que ha permitido a los jóvenes recrear las instalaciones de Venero Claro en el popular videojuego Minecraft, una iniciativa con la que podrán recordar y disfrutar estas instalaciones desde sus casas y que ha valido la aparición en la revista juvenil Reportero Doc.

 

Dentro del amplio abanico de actividades programadas, también han gozado de gran aceptación el taller de inundaciones con el Instituto Geológico y Minero Español y especialmente el taller de robótica, en el que gracias a Vector Academy los niños y niñas han podido adquirir conocimientos sobre la realización y programación de robots.

 

Además de todas estas novedades, los participantes en el campamento Venero Claro Bankia 2019 desarrollado por la Fundación Ávila han podido vivir el encierro de San Fermín y hacer actividades de canoas, badminton, educación vial, granja, taller de camisetas, tiro con arco, hockey, aquagym o expresión corporal, entre otras, redondeando la completa oferta lúdico-formativa de las colonias.