Argentina suma su primer punto en un Mundial femenino

Efe
-

El combinado albiceleste logra un empate contra la todpoderosa Japón en una jornada en la que Camerún cae por la mínima ante Canadá

Argentina suma su primer punto en un Mundial femenino - Foto: CHRISTOPHE PETIT TESSON

Argentina hizo historia este lunes al sumar su primer punto tras empatar sin goles frente a la poderosa selección de Japón, en una jornada del Mundial femenino de Francia 2019 en la que Canadá doblegó por la mínima a Camerún.
En el primer empate 0-0 en lo que va de torneo, las albicelestes obtuvieron en el Parque de los Príncipes su primer punto en una tercera participación mundialista, algo que puede ser valioso en vistas a su clasificación para octavos de final.
Lo celebraron al término del encuentro las albicelestes, muy satisfechas con el resultado. El conjunto sudamericano, que volvía a un Campeonato del Mundo 12 años después, había perdido todos los encuentros en las anteriores fases finales: Estados Unidos 2003 y China 2007.
Buen planteamiento defensivo de las de Carlos Borrello, que supieron detener las acometidas de una selección que ha firmado las últimas dos finales mundialistas y que en 2011 se alzó con el trofeo.
Incluso en el tramo final, las albicelestes, lideradas por una voluntariosa Estefanía Banini, elegida jugadora del partido, dispusieron de unas cuantas ocasiones para sorprender a las asiáticas al contragolpe.
Japón también tuvo una ocasión en el último suspiro, pero Correa supo despejar el peligro.
El empate supuso una inyección de moral para el combinado argentino, que ha logrado de forma valiente su clasificación para el Mundial y que tras la travesía del desierto entre 2015 y 2017 demostró que puede competir con las mejores.
En el estadio de la Mosson de Montpellier, Kadeisha Buchanan marcó de cabeza justo antes del descanso el único gol de la victoria mínima de Canadá sobre Camerún en el debut de ambos equipos en Francia 2019 en el Grupo E.


Las más vistas