Reimplantar la Carta Europea de Turismo Sostenible en Gredos

E.C.B
-

La Casa del Parque 'El Risquillo' acoge una reunión con técnicos de la Junta y alcaldes de la zona de influencia del Parque Regional en la que se ha explicado el proceso y el resumen general de la Carta y se han organizado grupos de trabajo

Reimplantar la Carta Europea de Turismo Sostenible en Gredos

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, asistió este viernes a la reunión del proyecto de reimplantación de la Carta Europea de Turismo Sostenible. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, con la colaboración de la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León, ha iniciado el proceso de elaboración del dossier de candidatura para solicitar la reimplantación de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) del Parque Regional de la Sierra de Gredos.

La CETS es un reconocimiento europeo y una herramienta de gestión para los Espacios Naturales que permite mejorar la calidad y la imagen de estos territorios como destinos turísticos, suponiendo considerables beneficios para visitantes, gestores de los parques, empresarios turísticos y población local.

Esta iniciativa se enmarca en el marco de gestión de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León, en el que se apuesta por un desarrollo sostenible, es decir, por compatibilizar la conservación con una mejora de la calidad de vida del desarrollo socioeconómico en los Espacios Naturales protegidos.

Uno de los activos más importantes de la provincia de Ávila es su riqueza en paisajes y recursos naturales y culturales bien conservados, que alcanzan su máximo reconocimiento y posibilidades de disfrute en aquellos lugares que cuentan con figuras de protección.

A través de diversos estudios y estadísticas se ha podido comprobar una vocación creciente de los espacios naturales protegidos como destinos turísticos con un aumento de la demanda centrada en estos destinos. Por ello, la Junta de Castilla y León trabaja para reimplantar la CETS del Parque Regional de la Sierra de Gredos.