Acuerdo unánime para aprobar el presupuesto de El Barco

Redacción
-

El Ayuntamiento gestionará de cara al ejercicio económico de 2021 unas cuentas que se elevan a 2.580.000 euros y que fueron aprobadas en el Pleno de la noche del jueves

Acuerdo unánime para aprobar el presupuesto de El Barco

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila gestionará en el ejercicio económico de 2021 unos presupuestos municipales consensuados entre el PSOE, que sustenta el equipo de Gobierno, y el Partido Popular (PP,) después de que ambas formaciones políticas hayan alcanzado un acuerdo para aprobar las cuentas, que se elevan a 2.580.000 euros.

El alcalde Víctor Morugij ha agradecido la unanimidad lograda y la disposición de los grupos políticos para negociar y llegar a los máximos consensos posibles sin imposiciones y sin perder de vista la dura realidad que estamos atravesando, aceptando que lo esencial y prioritario era sacar adelante unas cuentas para atender a las personas, sobre todo a las que peor lo están pasando.

Al respecto, el primer edil ha defendido el contenido de los presupuestos al considerar que están en sintonía con las principales necesidades del municipio, al tiempo que sientan las bases para contribuir a la recuperación económica y para hacer frente a una realidad que nadie esperaba y que habrá que superar con el esfuerzo de todos.

Lucha contra la pandemia. Víctor Morugij ha subrayado, en un comunicado de prensa en el que se da cuenta de la unánime aprobación de los presupuestos, que estos «priorizan la lucha contra el impacto de la pandemia y por tanto las políticas de gasto de carácter social; distribuyen de manera eficiente los recursos disponibles en el Ayuntamiento para optimizar su uso; están comprometidos con la mejora de la calidad de los servicios que se prestan y contribuyen al mantenimiento de la actividad económica y del empleo».

El alcalde barcense ha señalado también que el consenso alcanzado es importante porque «traslada a la población un mensaje de optimismo sobre la capacidad de recuperación del municipio y sobre la necesidad de ir de la mano, con responsabilidad y respetando las recomendaciones de las autoridades sanitarias».

Asimismo ha expresado su confianza en que todos los esfuerzos realizados desde el Ayuntamiento de El Barco a lo  largo del año en curso, y el trabajo que se desarrollará el año que viene con unos presupuestos consensuados, contribuyan a paliar las consecuencias de la complicada situación económica y social que vivimos.

Cabe recordar que el presupuesto aprobado el año anterior fue algo inferior al actual, concretamente de 2.274.000 euros (entonces, el año pasado subió un 3% respecto al 2018 y ahora, vuelve a subir respecto a 2019, algo más de 300.000 euros y un 13%).