Detenidos tras un incidente de tráfico y por agresión

Redacción
-

Uno de los involucrados se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia después de colisionar con un vehículo aparcado

Dos personas fueron detenidas en la mañana de este viernes tras un incidente de tráfico en el que se vio involucrado uno de ellos, que terminó agrediendo a los agentes de Policía Local que intervinieron e intentó darse a la fuga cuando ya estaba detenido en el vehículo policial, y de un familiar que acudió al lugar de los hechos y también se dirigió de forma violenta hacia los agentes.

Según se informó desde la Policía Local, los hechos ocurrieron a las 9,55 horas, cuando se recibió una llamada alertando de que, en la plaza del Rollo, una persona aparentemente embriagada había salido conduciendo un vehículo marca BMW a gran velocidad. El vehículo fue localizado en la confluencia de las calles Perpetuo Socorro y Jesús del Gran Poder, tras haber colisionado con otro vehículo que estaba correctamente estacionado. 

Al ser requerido el conductor del BMW para someterse a las pruebas de alcoholemia, se negó y agredió a los agentes de la autoridad, que procedieron a su detención por un supuesto delito de atentado a la autoridad y negativa a someterse a las pruebas de detección alcohólica. 

Asimismo, en el lugar de los hechos, se presentó un familiar del detenido, momento en el que éste rompió la ventanilla del vehículo policial, tratando de fugarse con la ayuda de su familiar. Esta persona no sólo hizo caso omiso a las conminaciones que los agentes de la Policía Local le estaban haciendo para que depusiera su actitud sino que la intensificó de forma violenta hacia los agentes, por lo que también fue detenido por un supuesto delito de atentado a agentes de la autoridad.