Ávila no tiene hospitalizados por covid por primera vez

B.M
-

Aunque desde el 26 de junio no había pacientes en la UCI por esta patología, ahora tampoco hay en planta

Un hospitalizado por covid en agosto - Foto: David Castro

Por primera vez desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y el inicio de la llegada de pacientes al hospital, Ávila no tiene ningún paciente hospitalizado por covid. Es cierto que desde el pasado 26 de junio no había ningún paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos por esta patología, pero ahora se une que tampoco hay en planta, donde en las últimas jornadas habían permanecido tres personas que ya no están ingresadas por coronavirus. De esta manera Ávila se convierte en el único complejo asistencial de Castilla y León sin pacientes hospitalizados por covid-19, aunque esta situación sí que se produce en algún hospital como el Santiago Apóstol o Santos Reyes.

Esto significa que lejos quedan días muy complicados como los vividos a principios de abril. Entonces se llegaron a superar los 200 pacientes hospitalizados en Ávila, en planta y en la UCI. En concreto fueron 210, 197 en planta y 13 en la UCI.

Aún así, se puede destacar la ocupación actual de la Unidad de Cuidados Intensivos, con seis pacientes de diversas patologías respecto a las ocho camas disponibles en la actualidad, aunque la unidad está en proceso de ampliación. En planta, en todo el Complejo Asistencial, hay ocupadas 206 de las 322 camas disponibles, es decir, está a un 64 por ciento de su capacidad.

Más allá de la hospitalización, lo cierto es que Ávila ha roto la 'racha' de ocho días sin nuevos positivos de coronavirus puesto que este miércoles se dio a conocer un nuevo confirmado que, sin embargo, no corresponde a un diagnóstico de las últimas 24 horas. De esta forma Ávila alcanza los 2.118 casos confirmados, 1.772 de ellos mediante prueba de detección molecular.

No hay cambios en los fallecimientos, sin nuevas muertes ni en el hospital ni en centros residenciales. En estas residencias se mantienen con los 600 confirmados y 19 personas en aislamiento.