Se abre el plazo para reservar plaza en Piedra Machucana

E.Carretero
-

La Escuela Infantil del Ayuntamiento de Ávila, que abre este jueves el proceso de admisión, contará el próximo curso con 115 plazas

Se abre el plazo para reservar plaza en Piedra Machucana - Foto: David Castro

El Ayuntamiento de Ávila abre este jueves el plazo para la reserva de plaza en la Escuela Infantil ‘Piedra Machucana’ para el curos 2020/2021.
De cara al próximo curso, y siguiendo la normativa autonómica de los procesos de admisión en este tipo de centros, se destinarán 16 plazas para niños nacidos en 2020; 39 plazas para niños nacidos en 2019, y 60 plazas para niños nacidos en 2018, lo que suma un total de 115 plazas, sin perjuicio de la posible reducción que pueda establecerse en función de la normativa sanitaria, tal y como se apunta desde el Ayuntamiento de Ávila.
Los niños que ingresen en el centro tendrán derecho a una reserva de plaza para los cursos posteriores sin necesidad de someterse a un nuevo proceso de admisión, siempre que se acredite que siguen cumpliendo los requisitos generales de acceso establecidos y presenten en plazo correspondiente solicitud de reserva de plaza.
En este sentido, las solicitudes de reserva de plaza se formalizarán en un plazo de 10 días hábiles a contar desde este jueves, mientras que las plazas que no se hayan reservado serán consideradas de nuevo ingreso. En este caso, las solicitudes deberán presentarse entre el decimoquinto y el vigesimoquinto día hábil, a partir de hoy.
El curso comenzará en la escuela infantil el cuarto día laborable del mes de septiembre, tras el que habrá un periodo de adaptación de, como máximo, 15 días. El horario del centro será de 7,30 a 15,30 horas, permitiéndose la entrada entre las 7,30 y las 9 y la salida, a las 14 horas o, alternativamente, a las 15,30 horas.
solicitudes. Según la información municipal, la presentación de solicitudes podrá realizarse de forma telemática, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, sede.avila.es, o en el Registro Municipal que se ha habilitado al efecto en la segunda planta del Mercado de Abastos, previa cita, llamando al teléfono 920350000