La ambulancia 24 horas de Las Navas y Ávila Rural, el lunes

J.M.M.
-

Carlos García lamenta que no se pudiese poner en marcha el 1 de julio, como se anunció, debido a «algunos trámites administrativos», pero reitera la firmeza del «compromiso de la Diputación»

Las ambulancias 24 h. de Las Navas y Ávila Rural, el lunes - Foto: David Castro

La ampliación a las 24 horas del día del Servicio de Ambulancias en la zona de Las Navas del Marqués y Ávila Rural se pondrá en marcha el próximo lunes, 8 de julio. La empresa concesionaria del Servicio empezará a trabajar en la zona con una ambulancia de soporte vital básico que estará operativa sin interrupción.

De esta forma, según precisaron desde la Diputación Provincial, se cumple «el compromiso adquirido por el presidente de la Diputación y del Partido Popular de Ávila, Carlos García, el pasado mes de mayo».. Si bien se apuntó como fecha de inició de la ampliación del Servicio el 1 de julio, algunos trámites administrativos por el hecho de que el Gobierno de la Junta de Castilla y León esté en funciones han hecho que la fecha se retrase unos días, precisaron estas mismas fuentes. 

Carlos García expresó la firmeza del «compromiso de la Diputación Provincial, que se va a hacer cargo de esas diez horas de ampliación gracias a la moción que presentó en su día el entonces diputado de UPyD, Carlos Moral, y que contó también con el compromiso real de todos los grupos políticos de la pasada legislatura en el Pleno del mes de febrero». El presidente de la institución provincial reconoció que «aunque en principio hablamos de una fecha concreta como era el 1 de julio, a veces la administración tiene que hablar en días aproximados, por lo que lamento que no se haya cumplido la fecha concreta anunciada. Nuestro deseo era y es que Las Navas y Ávila Rural cuenten con ese servicio, y el lunes va a ser una realidad».  A su vez, la Diputación reiteró «su voluntad de trabajar de la mano de alcaldes y concejales de todos los municipios abulenses para ofrecer a la ciudadanía servicios públicos básicos de calidad y velar siempre por sus intereses».