Ciudadanos Ávila respalda la posición de Francisco Igea

L.C.S
-

El Comité de Pactos Regional determinará la posición de Cs en el Pleno Constitutivo de la Diputación

Ciudadanos Ávila respalda la posición de Francisco Igea

Ciudadanos Ávila respalda la posición que Francisco Igea ha adoptado en los últimos días con respecto a la negociación para la formación de gobierno en la Junta de Castilla y León porque «es la postura del partido». Así lo ha asegurado el procurador abulense de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Martín, quien defiende la libertad existente en su partido para poder emitir opiniones discrepantes.

Después de que el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León afirmara este martes que no abandona ni se plantea dejar su formación, que calificó de un partido «valiente», y defendió que se realice una oferta de programa a Pedro Sánchez para una posible abstención en la investidura del socialista, David Martín comentaba que «la rueda de prensa de Igea lo dice todo. Ciudadanos es un partido en el que se puede discrepar» y «eso es lo bueno que tenemos, que podemos expresar nuestras opiniones».

Martín está convencido de que «desde Ciudadanos Ávila se respalda a la postura de Igea, yo como procurador lo hago, por supuesto, que además no es la postura de Igea, si no la del partido».

El procurador abulense se refirió también a la posición que Ciudadanos adoptará el próximo viernes en el Pleno Constitutivo de la Diputación Provincial de Ávila, asegurando que «decidirá qué se vota y en función de qué elComité de Pactos Autonómico como ha sucedido en todas las decisiones que afectan a diputaciones y ayuntamientos». En dicho comité, que está compuesto por «Acción Institucional y Organización del partido», ya consta, desde hace tiempo, la opinión de Ciudadanos Ávila sobre la postura a adoptar, tal y como confirma Martín, «nuestra opinión ya la tienen y si hay discrepancia se expresa. Ya está trasladada y la conocen.  Esperamos que el jueves se pueda hacer pública».

una baja significativa. Sin embargo, frente al discurso de unidad, ha aparecido una voz discrepante que ha causado baja en el partido a petición propia. Se trata además de un adiós significativo ya que es de un ex concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, José Carlos Álvarez, que además era portavoz del grupo municipal en Hacienda y Desarrollo Económico.

Él mismo a través de su cuenta de Twitter hacía pública su decisión de dejar de ser afiliado a Ciudadanos, 18 meses después de que abandonara, también por decisión propia, el grupo municipal.

En su explicación de motivos, Álvarez alude a la «deriva a la derecha de Ciudadanos» y mostraba su apoyo a la decisión de Toni Roldán, compartiendo su razonamiento para también dejar la formación naranja, en donde, a su juicio «los intereses particulares se han puesto por delante de los intereses de los ciudadanos de Castilla y León».

No consta en Ciudadanos Ávila que haya habido alguna petición más de darse de baja en el partido en estas últimas fechas.