El karate abulense brilla en dos torneos

Redacción
-

Tres medallas en el Regional Absoluto, otras tres en el Teresa Herrera, y una en Madrid, balance de los locales

El karate abulense brilla en dos torneos

Los karatecas abulenses demostraron su valía en las tres competiciones nas en la que tomaron parte día pasados, logrando un total de siete medallas repartidas entre las tres que consiguieron en el Campeonato de Castilla y León Sénior y Parakarate; el X Trofeo de Karate Femenino Teresa Herrera y el Trofeo de Navidad de la Comunidad de Madrid.

El polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid acogió el Regional Sénior y de Parakarate, en donde Jesús Duarte Molinero (Gimnasio Ángel), se proclamaba campeón de Castilla y León en la modalidad de kumité individual masculino sénior en menos de 84 kilos, y Karen Jiménez (Gimnasio Sound Body) ganaba el oro en la modalidad de kumité en menos de 61 kilos. Además, en kata individual masculino Parakarate discapacidad intelectual, Jesús Pindado Cenalmor se hacía con la medalla de plata. Los tres se clasifican para participar en la preselección para el Nacional que tendrá lugar en el próximo mes de enero.

En La Coruña, dentro del X Trofeo Teresa Herrera, Claudia Jiménez (Sound Body) logró la segunda posición en la categoría de kata infantil, y Sara Arribas (Shotokan Tora)  logró el oro en la modalidad de kumité +40 kilos.

El karate abulense brilla en  dos torneos
El karate abulense brilla en dos torneos
trofe en madrid. Y por último, dos karatecas del Shotokan Tora competían en el Trofeo de Navidad de la Comunidad de Madrid, en donde Alba Sáez logró una medalla de plata en la modalidad de kumité por equipos júnior, en una prueba en la que también partició Diego Palop García.