Programan dos obras de teatro para público infantil

J.M.M.
-

'Pulgarcito' y 'Xocolat' serán las piezas que pondrá en escena la compañía Paraíso el 29 de noviembre y 6 de diciembre, dentro de una oferta que impulsan el Ayuntamiento de Ávila y la Fundación Venancio Blanco

Programan dos obras de teatro para público infantil

El Ayuntamiento de Ávila y la Fundación Venancio Blanco acercarán los días 29 de noviembre y 6 de diciembre dos obras destinadas al público infantil.

La compañía Paraíso será la encargada de ambas representaciones, la primera de las cuales, ‘Pulgarcito’, tendrá lugar el 29 de noviembre.

Esta obra, que representa el clásico de Perrault, obtuvo el premio al Mejor Espectáculo en el III Certamen Internacional Barroco Infantil (2014) del Festival de Almagro, así como el premio Eolo al Mejor Espectáculo Extranjero en el Festival Segnali de Milán (Italia), en 2018.

Teatro Paraíso aborda en esta versión, destinada a mayores de 7 años, el tema del abandono, contextualizándolo en una situación paralela a la sociedad actual, pero sin abandona el cuento clásico.

El segundo de los espectáculos infantiles tendrá lugar el 6 de diciembre, está dirigido a niños de en torno a 6 años y lleva por título ‘Xocolat’. En este caso, la obra, que forma parte del proyecto europeo ‘Small Size Performing Arts for Early Years’, se constituye en un canto al placer de vivir, imaginar y curiosear.

La protagonista es una mujer que vive en un espacio limpio y perfecto en el que elabora una curiosa materia: tabletas de chocolate. La llegada por sorpresa de una compañera extrovertida, divertida e impulsiva transformará el universo aséptico inicial, porque a la recién llegada le aburre la monotonía.

Las representaciones tendrán lugar a las 17 horas en el Auditorio Municipal de San Francisco y en ambos casos la entrada es gratuita, pero no será necesario retirar invitación de forma previa. La apertura de puertas se realizará a las 16 horas, dado que la entrada se debe realizar de forma gradual y el aforo es limitado por la situación derivada de la Covid-19. Por esta misma razón, además, será obligatorio el uso de mascarilla para los mayores de 6 años.