El Óbila ficha a Ander Pérez, el 'gigante vasco' de la NCAA

A.S.G.
-

El pívot de 2,17 y 23 años se convierte en el nuevo refuerzo verderón tras cinco temporadas entre Southeastern Oklahoma y Northwestern Ohio

El Óbila ficha a Ander Pérez, el ‘gigante vasco’ de la NCAA

Centímetros, muchos centímetros para la pintura del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, que este miércoles anunciaba la incorporación de Ander Pérez Moreno, uno de los jugadores más altos de su generación e integrante de las concentraciones de la SelecciónEspañola de Baloncesto en sus categorías inferiores. Ahora, a sus 23 años y tras un periplo de cinco temporadas  en la NCAA, se convierte en el quinto fichaje del Óbila y una de las apuestas del equipo de José Antonio Sánchez.  

Sigue el equipo por la ruta de la juventud para su nuevo proyecto y en la apuesta por jóvenes valores llega Ander Pérez a sus 23 años al CUMCarlos Sastre con sus 2,17 de altura. Pocos jugadores en la categoría –Liga EBA– podrán hacer frente a los centímetros del bilbaíno.

Formado en las categorías inferiores del Unamuno, en la 2014 daba el salto a la NCAA para enrolarse en las filas de Southeastern Oklahoma State.Tres temporadas y cambio de colores para jugar los dos últimos años (2017-2019) en Northwestern Ohio.

Primera experiencia sénior en España, Ander Pérez deberá adaptar su baloncesto tras su paso por las canchas estadounidenses, donde ha destacado por su juego interior sin balón en la pintura, intimidador en la zona y con un potencial a desarrollar en las inmediaciones del aro, donde sus 2,17 deben hacerse patentes.  

Con una media en su última campaña de 4,9 puntos, 4,8 rebotes y 1,2 tapones por partido, desde el Óbila Club de Basket se espera que en su regreso a las canchas españolas de continuidad a su progresión de la mano del equipo verderón.

El vasco se une así a los refuerzos ya confirmados del  base Álvaro Tébar, el alapívot Stefan Radosavljevic, el escolta Jaume Lobo Martorell y el alero JuanCastro Lombos.