'Locos por la música' regresa a Arenas en agosto

E.C.B
-

Actuarán David Otero, el día 27, y Marta Sánchez, el 28, pero también habrá una noche de tributos a Héroes del Silencio y Estopa el día 14. Los conciertos serán en el castillo, con aforo limitado y habrá también festival de humor el 7 de agosto

'Locos por la música' regresa a Arenas en agosto

David Otero, Marta Sánchez y dos tributos a Héroes del Silencio y Estopa conforman el cartel de la nueva edición de ‘Locos por la música’, que regresa a Arenas de San Pedro en una edición especial, marcada por la pandemia, que obligará a reducir los aforos y a adoptar todas las medidas sanitarias frente a la covid-19. Se celebrará los días 14, 27 y 28 de Arenas en el Castillo del Condestable Dávalos, con la presencia de un máximo de 600 personas, todas sentadas, y precios que oscilarán entre los 12 y los 20 euros por actuación.

Esta cita musical, presentada este jueves en el Torreón de los Guzmanes por el alcalde de Arenas, Juan Carlos Sánchez Mesón; el concejal de Fiestas, César Moreno; el diputado provincial de Cultura, Eduardo Duque, y José Tomás García, de la empresa organizadora Hunoama Eventos, recaló por primera vez en la localidad arenense en el verano de 2015 y el próximo mes de agosto regresa con “artistas de primer nivel” como David Otero, ex Canto del Loco, el día 27, y Marta Sánchez, el día 28, pero también con una noche de tributos el día 14, a Héroes del Silencio, con Hechizo, y a Estopa, con Destrangis.

Pero la música en el castillo no se limitará a este evento, pues el 26 de agosto llegará a Arenas ‘Remember Queen’, el afamado tributo a la banda británica de rock que está recorriendo desde hace años la geografía española.

“Es otro verano atípico, pero en esta ocasión sí habrá más actividad cultural y musical”, subrayó el alcalde, quien hizo un llamamiento “a la responsabilidad y a la sensatez de nuestros vecinos y visitantes para que se cumplan las restricciones y las medidas sanitarias por la pandemia”. Este año, prosiguió, “hemos optado por llevar la música y el humor al castillo por la posibilidad de delimitar el aforo”, actualmente fijado en un 75% y con no más de 1.000 personas, y con los asientos asignados. “En la comparativa con 2020, este verano hay programadas más actividades para los meses de julio y agosto con el castillo como punto neurálgico, aunque también las habrá en el Palacio del Infante Don Luis de Borbón y en otros espacios como la plaza de toros”, precisó Sánchez Mesón.

Así, los días 30 y 31 de julio y el 1 de agosto se celebrará en el castillo el festival de teatro ‘Triste Condesa’, del 5 al 8 de agosto tendrán lugar las Jornadas Palaciegas, que incluirán la presentación del libro de José David de la Fuente sobre la historia de Arenas, y el 7 de agosto, de nuevo en la fortaleza, se desarrollará el VII Festival del Humor, con los monologuistas José Boto, Raúl Ferve y Darío Mares y precios de entre 5 y 8 euros. El día 14 arrancará ‘Locos por la música’, que se prolongará hasta el día 28, y ese mismo día habrá corrida de toros en el coso arenense, de la mano de la empresa Nazarí, con astados de la ganadería de José Escolar para la rejoneadora Ana Rita y los espadas Octavio Chacón y Javier Jiménez. Y se cerrará esta programación cultural estival el 29 de agosto con un concurso de recortes, aunque durante este tiempo también se desarrollarán diferentes actividades deportivas en la localidad, especialmente en la plaza de toros, como el voley playa.

“Esperamos que sea un programa del agrado de todos los vecinos y visitantes y que ‘Locos por la Música’ sea un éxito y permita a Arenas estar de nuevo en el escaparate a nivel comarcal y provincial”, señaló el concejal de Fiestas, César Moreno, quien apuntó que “apostamos por un extenso programa que tradicionalmente solía tener casi 40 noches en el castillo y que este año tendrá cerca de 30”, lo que demuestra “la apuesta por la cultura, la música y el deporte para dar algo de normalidad”.

Por su parte, José Tomás García, de Hunoama Eventos, quiso dar las gracias al Ayuntamiento arenense por “apostar por una cultura y un ocio controlados, demostrando que se puede hacer”. Y es que como comentó, “En este año y medio este gremio se ha sentido maltratado y estamos orgullosos de volver a Arenas, que es nuestra casa, y haremos lo posible para que todo salga bien”, comentó.

De momento, según apuntó el alcalde de Arenas, “no pensamos en la suspensión de estos eventos, que se celebrarán con todas las garantías, pero si hay que reducir más el aforo porque la situación empeora, se hará porque hay que apoyar al mundo de la cultura”.