La COVID se cuela en el derbi sevillano

Agencias
-

La COVID se cuela en el derbi sevillano - Foto: AFP7 vía Europa Press

La COVID-19, la gran pesadilla que ha marcado 2020, se coló ayer en la fiesta del fútbol sevillano por los posibles casos positivos en la plantilla del Betis, lo que ha llenado de incertidumbre el derbi de hoy ante el Sevilla (16,15 horas/Movistar LaLiga) al desconocerse si podrá jugarse. Todo dependerá de los resultados que arrojen las PCR.

La cita deportiva más esperada en la ciudad hispalense y que desata un río de pasiones y sentimientos cruzados en familias, amigos o vecinos según la fe balompédica que profesen, está en el aire tras aplazarse ayer el entrenamiento de los de Pellegrini por sospechas de varios casos de coronavirus en su plantel.

Este primer partido del nuevo año, el ‘derbi de los derbis’, está marcado por las incógnitas, primero por la duda de si se podrá jugar y luego por los efectivos con los que podrá contar el técnico chileno para plantarle cara a un rival sólido y fuerte, que, a priori, llega con la etiqueta de favorito.

En cualquier caso, ese tipo de carteles y la condición de presumible favorito antes de estos duelos de la máxima rivalidad no sirven para nada, como tantas veces se ha demostrado a lo largo de la historia en el derbi sevillano, pues por su componente emocional y racial todo puede cambiar sobre el césped e influyen muchos factores.