El Real Madrid estrena el año con obligaciones

Agencias
-

Los de Zidane solo se plantean ganar al Celta en el Di Stéfano para no alejarse del líder

El Real Madrid estrena el año con obligaciones

El Real Madrid estrena 2021 con la necesidad de ganar a un Celta de Vigo (21,00 horas/Movistar LaLiga) lanzado para evitar que el Atlético tome una ventaja insalvable en el liderato, tras un cierre de año inesperado que puso fin, con el empate en Elche, a su racha de seis victorias consecutivas.

El mal que sufre esta Liga el equipo de Zinedine Zidane ante equipos de menor entidad reapareció en el estadio Martínez Valero. El sexto traspié en Liga en 16 jornadas, tres empates y tres derrotas, llegó en cuanto el bloque merengue levantó el pie del acelerador al sentirse superior y con ventaja en el marcador. Los dos puntos cedidos en el cierre de 2020 le dejan por debajo del conjunto colchonero, con dos puntos de desventaja que pueden ser ocho si los de Diego Simeone vencen los dos partidos que tienen por jugar. La distancia pasaría a ser relevante por lo que nada que no sea ganar al mejor Celta del curso, pasa por la cabeza de los jugadores de Zidane.

Llega el momento de que Eden Hazard de un paso al frente. El 2021 debe ser su año enterradas las continuas lesiones. El madridismo así lo espera, con el deseo de que vuelva a ser el jugador decisivo que fichó el conjunto merengue. Se espera que Zidane le conceda al fin la titularidad tras reaparecer los últimos minutos ante el Elche. No inicia un partido desde el 28 de noviembre, fecha en la que sufrió su último percance en forma de lesión muscular.

La fluidez del ataque madridista necesita la mejor versión de Hazard, cuyo regreso a la banda izquierda frenará de nuevo al brasileño Vinícius. 

El Celta visita el feudo blanco en su mejor momento de la temporada después de firmar un histórico mes de diciembre con cinco triunfos y un empate entre Liga y Copa, liderado por un estelar Iago Aspas, y con el internacional peruano Renato Tapia convertido en una de las sensaciones.

La productividad de Aspas ha ido en aumento con la llegada de Eduardo Coudet, y el internacional español cerró el 2020 como máximo goleador -nueve tantos en 16 partidos- y mejor asistente -seis pases- del torneo.