Concentración contra la Ley Celaá el domingo en Ávila

J.M.M.
-

Convocada por la Plataforma 'Más Plurales'

Concentración contra la Ley Celaá

La Plataforma Más Plurales en Castilla y León ha convocado para el próximo domingo, 29 de noviembre, una protestra en Ávila, que se unirá a las convocatorias que llevarán a cabo en los próximos días, y que arrancaron este lunes en León, continuando por Valladolid y Burgos el 24 de noviembre;el 26 de noviembre en Palencia;el 1 de diciembre en Salamanca y el 3 de diciembre en Zamora. 

De esta forma, la Plataforma Más Plurales en Castilla y León prosigue con su campaña de defensa de la pluralidad de modelos educativos y de la libertad de enseñanza ante una Ley Celaá que, según expresan, «pretende restringir libertades sociales y desmantela esa pluralidad educativa».

La protesta que se desarrollará el próximo domingo en Ávila tendrá su epicentro en la explanada del Lienzo Norte a partir de las 12,00 horas.

En las últimas semanas, desde esta Plataforma se han sucedido los actos para mostrar su oposición a esa ley, tanto en redes sociales como en numerosos centros educativos de la comunidad, también de la provincia de Ávila. Según afirman, «as concentraciones presenciales se unen a estas acciones que buscan mostrar el rechazo de una gran parte de la sociedad a una ley educativa totalmente intervencionista que promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas, pretende imponer un modelo único de educación, arrincona la libertad social y ataca a la educación concertada y especial».

En Castilla y León la Plataforma Más Plurales está formada por la confederación de asociaciones de padres CONCAPA, los sindicatos FSIE y FEUSO Castilla y León, y las patronales Escuelas Católicas Castilla y León y CECE. Más Plurales representa en Castilla y León a más de 100.000 alumnos, miles de familias, más de 10.000 profesionales y 200 centros educativos, el 30% de la educación de la comunidad autónoma. La plataforma promueve en Castilla y León la campaña ‘Más plurales, más libres, más iguales. Hacia una escuela realmente inclusiva, con todos y para todos’.

Esas protestas presenciales se han visto respaldados por el apoyo de más de 1,5 millones de firmas recogidas a través de la web www.masplurales.es, que, a su jicio, «constatan la enorme preocupación y rechazo que la reforma de la Ley de Educación genera en una gran parte de la sociedad».