Garicano cree que Rivera no sale debilitado de las primarias

SPC
-

El candidato a las europeas que apoyó a Igea destaca que el partido supo resolver las "irregularidades" del procesos

Francisco Igea junto a Luis Garicano. - Foto: Ical

El economista y candidato de Ciudadanos a las elecciones europeas Luis Garicano aseguró hoy que el resultado de las primarias a la Junta de Castilla y León no debilita al presidente de su partido, Albert Rivera, a pesar de que la ejecutiva nacional apoyara a la expopular Silvia Clemente, quien finalmente perdió ante el diputado Francisco Igea, tras la revisión de los primeros resultados.

En ese sentido, Garicano, que apoyó en las primarias a Francisco Igea, afirmó en una entrevista en la Cadena SER que Rivera ha adoptado muchas decisiones acertadas y ha demostrado su instinto, si bien en este caso ha respaldado a una candidata que no es la “mejor”.

Igualmente, Luis Garicano reconoció que hubo “irregularidades” si bien destacó que Ciudadanos cuenta con su propio “Tribunal Supremo”, la Comisión de Garantías, que a su juicio actuó con máxima celeridad al denunciarse votos fraudulentos, que daban la victoria a Clemente, sobre Francisco Igea. Finalmente, remarcó que lo más importante es que esos votos fueron anulados y se resolvió la situación generada por personas que hicieron “cosas fuera de lo que se espera”.