El primer chapuzón del verano

IC
-

La piscina municipal abrió sus puertas con la instalación de un desfibrilador como gran novedad y con la mejora del sistema de circulación de agua y depuración en el vaso de aprendizaje

El primer chapuzón del verano - Foto: Isabel GarcÍ­a

Sólo con ver las imágenes de las piscinas ya apetece darse un chapuzón. Estamos concienciados de que las temperaturas van a subir desde hoy logrando cifras inauditas para el mes de junio y lo cierto es que no ha podido ser más oportuna la apertura de las piscinas municipales a las que este martes se ha dado el pistoletazo de salida y casi coincidiendo con el inicio de vacaciones escolares.

Con oportunidad, sí, y con mejoras y novedades también llega este primer día de piscinas. La principal novedad es que ya cuenta con un desfibrilador así que la sensación de seguridad está claro que es mayor, pero es que ha habido más acciones de mejora y de mantenimiento. Desde el Ayuntamiento de Ávila apuntan que «se han realizado actuaciones de mantenimiento de las instalaciones en general y en además en el vaso de aprendizaje (infantil) se ha mejorado el sistema de circulación de agua y depuración. También se han llevado a cabo trabajos de  jardinería en todo el complejo, explican.

visita institucional. Ayer, la piscina municipal recibió la visita institucional del recién estrenado concejal del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, que recorrió las instalaciones acompañado por el director de instalaciones deportivas del Consistorio, José Carlos Cubillo. Ambos pudieron comprobar el primera persona las mejoras efectuadas en todo el complejo así como los trabajos de mantenimiento, con el objetivo de que las tres piscinas (la de aprendizaje, la de 25 metros y la de 33 metros) estén en óptimas condiciones.

Conviene recordar que las piscinas municipales, que están atendidas por una plantilla de 25 personas entre las que se encuentran seis socorristas, abrirán durante todo este verano entre las 11,30 y las 20,00 horas de lunes a domingo, si bien el complejo permanecerá abierto hasta las 22,00 horas.