Movistar+ pone en valor a las mujeres

SPC
-

Para conmemorar el Día Internacional, la plataforma digital estrena varias producciones con protagonistas femeninas como 'La corte de Ana' o 'Cholitas'

Movistar+ pone en valor a las mujeres

Marzo es el mes de la mujer y Movistar+ quiere rendir un homenaje con el estreno de varios documentales protagonizados por el sexo femenino.
Más de 40 películas, unas 30 obras de teatro y 35 discos avalan la carrera de Ana Belén, una artista que empezó como niña prodigio y se convirtió en un icono de la España libre. Dirigido por Fernando Méndez Leite, La corte de Ana repasa la carrera de esta artista todoterreno que ha sabido estar y mantenerse durante más de 40 años en el mundo de la interpretación. 
En esta producción, la artista revive alguno de sus recuerdos y se reinvidica como una mujer trabajadora que apuesta por el esfuerzo y la responsabilidad. Colegas de la profesión y amigos como Joaquín Sabina, Manuel Gómez Pereira, Fernando Colomo,José Luis García Sánchez, Joan Manuel Serrat, Fernando Trueba, Antonio Resines o Víctor Manuel, ofrecen su testimonio para hablar desde la más profunda admiración y con todo el cariño de una de las grandes divas nacionales.
El papel de la mujer en el mundo del cine está muy por debajo de su peso real en la sociedad. Apenas existen personajes femeninos que sean modelos a seguir. La plataforma digital también estrena Por la igualdad en Hollywood, un documental dirigido por Tom Donahue y producido por la actriz Geena Davis (Thelma y Louise), creadora del Geena Davis Institute on Gender in Media, que analiza la discriminación de género en Hollywood. 
Interpretes de reconocido prestigio y que han ganado el Oscar como Meryl Streep, Cate Blanchett, Natalie Portman, Reese Witherspoon, Sandra Oh, Jessica Chastain, Chloë Grace Moretz y la guionista Shonda Rhimes (Anatomía de Grey) son algunas de las protagonistas que aportan su testimonio más personal, analizan la situación actual y proponen diferentes vías para poder superarla.
Por otro lado, Chicho Sánchez Ferlosio, hijo del escritor y fundador de la Falange Rafael Sánchez Mazas, grabó el disco Canciones de la resistencia española en la clandestinidad en el año 1963. Tras la ejecución del político comunista Julián Grimau y las huelgas brutalmente acalladas en las minas asturianas, escribió dos canciones que son emblema de la lucha obrera, A la huelga, convertido en himno del 8M, y Gallo Negro, Gallo Rojo. 
Dirigido por el realizador David Trueba, Si me borrara el viento lo que yo canto, esta cinta repasa la historia de este cantautor y de este disco que fue publicado por primera vez en Suecia y que se convirtió en todo un símbolo antifascista en Escandinavia, Latinoamérica y Alemania del Este. El documental se basa en la memoria de los protagonistas de aquellos días, como Ana Guardione, traductora y mujer de Chicho, o el poeta Jesús Munárriz.


La expedición indígena

Discriminadas por aimaras, por indígenas y por ser mujeres, cinco bolivianas se rebelan contra todo y vistiendo su falda tradicional protagonizan una expedición única a la montaña más alta de América. Parejas de los sherpas que suben a los turistas a lo más alto de los Andes, estas mujeres alcanzan los campamentos base donde preparan la comida o suben abastecimiento para los equipos. 
Cholitas, un proyecto de Movistar + que ha sido dirigido por Pablo Iraburu y Jaime Murciego, retrata la expedición de estas mujeres que se han convertido en todo un símbolo de liberación y empoderamiento, y que han encontrado en la montaña la forma de ser felices y sentirse vivas.
Por último, Ruth Westheimer revolucionó la televisión estadounidense en las décadas de los 80 y los 90 con un programa de sexo donde trataba lo nunca dicho de una forma amena y muy directa. 
La trayectoria personal de esta diminuta mujer que actualmente tiene 90 años es increíble: sobrevivió al Holocausto nazi, fue pionera en terapias sexuales y es una de las grandes comunicadoras de Estados Unidos. ¿Necesitas una terapeuta sexual? es un documental dirigido por Ryan White que repasa la carrera de la doctora Ruth, que contando con un público ansioso por recibir sus consejos sobre sexo de una forma franca, directa y muy divertida.