Bourousis desactiva al San Pablo en la prórroga

Europa Press
-

El Herbalife Gran Canaria sale victorioso contra el equipo burgalés (91-87) en un duelo donde el tiempo de descuento fue clave para que la victoria se decantara del lado del equipo amarillo

Bourousis desactiva al San Pablo durante la prórroga - Foto: Manuel Bruque

El Grupo B de la Fase Final de la Liga Endesa se ha apretado al máximo después de la victoria este lunes del Herbalife Gran Canaria sobre el San Pablo Burgos (91-87), que ha dispuesto de un tiro de Thad McFadden para ganar sobre la bocina y que finalmente ha sucumbido en la prórroga al poderío de Ioannis Bourousis (25 puntos, 7 rebotes y 32 de valoración).

Después de sorprender al Real Madrid, el Burgos estuvo a punto de sumar su tercera victoria en La Fonteta, pero acabó cediendo ante un rival que se jugaba la vida. Así, ambos llegarán a la cuarta jornada con balance de 2-1 y dependiendo de sí mismos para buscar el billete a semifinales.

La veteranía de Bourousis, que fagocitó a un apagado Augusto Lima, acabó imponiéndose a la fina muñeca de Vitor Benite, máximo anotador del duelo con 26 puntos. La buena dirección un día más de Omar Cook (16 y 6 asistencias) también resultó clave en los instantes decisivos para que el equipo castellano encajara su primera derrota.

Bourousis desactiva al San Pablo durante la prórrogaBourousis desactiva al San Pablo durante la prórroga - Foto: ACB PHOTO / J.M. CASARES

En un duelo que siempre transcurrió muy igualado, el Gran Canaria logró su primera ventaja importante cuando solo faltaban cuatro minutos y tras un parcial de 8-0 (74-64). Sin embargo, los pupilos de Joan Peñarroya no se rindieron y se apuntaron un 2-14 a base de triples, el último del caliente Benite, y de una eficaz defensa en zona para ponerse por delante a falta de 20 segundos (76-78).

El equipo amarillo se puso en las manos de Cook, que reequilibró el marcador con una bandeja, y el Burgos tuvo la última posesión para ganar. La opción elegida fue McFadden, que no estaba teniendo su día (3/10 en tiros de campo) y que malogró su lanzamiento a seis metros para mandar el duelo al tiempo extra.

En el añadido, el Burgos se enredó con las faltas técnicas a McFadden por flopping y a Peñarroya por protestar y su rival lo aprovechó para lanzarse a por la victoria con la primera canasta de Demonte Harper (86-80, min.43). Al Burgos ya no le quedaron fuerzas para más y Cook sentenció con dos tiros libres a falta de ocho segundos.



Las más vistas