El Mancho decide la permanencia

A.S.G.
-

La Cultural Deportiva Cebrereña busca certificar matemáticamente la salvación este domingo en el partido que disputará, a partir de las 18,30 horas, ante un Becerril con tanto o más en juego

David Terleira festeja el empate (1-1) en el derbi ante el Real Ávila. - Foto: David Castro

• Aitor y, sobre todo, David Terleira forzarán para jugar un encuentro que, para Pepe García, técnico de la Cultural Cebrereña, «es el partido más importante de la temporada».

 

Dos encuentros restan para finalizar la temporada, pero la Cultural Deportiva Cebrereña tiene en sus manos poner la rúbrica a la misma este domingo, en su campo,El Mancho, ante su afición y en una jornada muy festiva donde la Romería de la Virgen de Valsordo podría no ser lo único a festejar en Cebreros este domingo.Porque los culturalistas pueden y quieren certificar en su campo de forma matemática que la próxima temporada serán, nuevamente y por primera en su historia por segundo año consecutivo, equipo de Tercera División. Porque Pepe García y los suyos se encuentran a apenas unas horas de poder conseguir lo que nunca antes había logrado el equipo culturalista en las tres temporadas que anteriormente había disputado la Tercera: la permanencia. «Si en el mes de diciembre nos hubieran dicho que firmáramos esta situación, poder cerrar la permanencia en casa, en ElMancho, ante tu público, lo hubiéramos firmado» señalaba con total sinceridad Pepe García en un domingo que será a todas luces una final. Y lo será por todo. Por lo que se juega la Cebrereña, pero por lo que se juega su rival. Porque el calendario y la clasificación ha querido que sea elBecerril, rival directo en la pelea por la salvación, el equipo que pise este domingo –18,30 horas– ElMancho con tanto en juego como los culturalistas.Incluso algo más.  

Los de José Antonio Hernando   visitarán El Mancho conscientes de que una derrota les dejaría en una situación delicada –en estos momentos están empatados a 31 puntos con un Unami al que tienen ganado el average particular– a expensas de lo que pudiera hacer el Unami ante el Racing Lermeño y a expensas de una última jornada que podría decidirlo todo.  «Vamos a intentar que los puntos se queden en casa, pero va a ser muy complicado ante un equipo que viene crecido» señala Pepe García, al que no le falta razón ante un conjunto palentino que ha sumado 13 de los últimos 15 puntos en juego, entre ellos tres de los disputados ante el Real Valladolid B y que con su último triunfo ante el Unami (2-1) no sólo han ganado opciones de permanencia sino que han metido en problemas a los segovianos.

Ingredientes más que suficientes para que a partir de las 18,30 horas la afición culturalista llene las gradas de El Mancho para hacer de su campo una olla a presión. «Sabemos que es un día complicado, que la gente se baja a la romería a pasar el día, pero seguro que la afición apoyará como lo ha hecho todo el año».  

Día complicado para disputar un partido aunque obligado, porque visto el momento físico de la plantilla culturalista, el cuerpo técnico ha buscado el mayor descanso posible para los suyos. Porque preocupa, y mucho, el estado de David Terleira, el máximo realizador de los verdiblancos. El delantero señalaba a través de las redes sociales que sufría un «esguince de ligamento externo.Tres semanas parado, pero el domingo tenemos una final y hay que ganar y jugar». Forzará el delantero, eso es seguro, si bien si arranca desde el banquillo o desde el once está por ver. Algo similar ocurre con Aitor, con problemas, e incluso David Franco, que después de tres partidos de sanción regresa, si bien su concurso de inicio no está claro.

• Partido: CD Cebrereña - CD Becerril

• Hora: 18,30

• Lugar: El Mancho

• Árbitro: Barbachano Plaza