Arévalo aumenta un 5 % los gastos de personal

P.R.
-

La Oferta de Empleo Público contempla cubrir tres plazas de policías locales, una de oficial, otra de oficial de albañilería y destinar 100.000 euros para el fomento de la contratación

Arévalo aumenta un 5 % los gastos de personal

El presupuesto del ejercicio de 2020 del Ayuntamiento de Árévalo incrementa un cinco por ciento los gastos de personal con la intención de reforzar el empleo, como indicó a este periódico el alcalde de la ciudad, Francisco León, presupuesto que ha sido aprobado definitivamente y cuya publicación aparece en el Boletín Oficial de la Provincia de ayer. En el ejercicio del 2019 los gastos en personal ascendían a 2,8 millones de euros, mientras que la partida de personal del ejercicio de 2020 sobre pasa los 3 millones de euros.

Este incremento presupuestario en este capítulo permitirá que el ayuntamiento realice una oferta pública de empleo para cubrir alguna de las plazas vacantes que en este momento hay en este Consistorio. De hecho, la Comisión de Personal aprobó en la jornada de ayer la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento. En la misma se refleja la convocatoria de oposición para cubrir tres puestos de policía y se ponen también las bases para cubrir una plaza de Oficial de Policía, que estaban ofertada, pero no se habían realizado las bases. También se ofertará una plaza de oficial de albañilería. «El ayuntamiento de Arévalo como casi todos tiene necesidad de unos servicios. La Ley aprobada durante la época del anterior ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, permitía que se cubriera una de las plazas vacantes  en un ayuntamiento únicamente cuando se jubilaba o fallecía uno de los funcionarios». Esta Ley todavía sigue vigente y es la razón del elevado número de plazas vacantes en este consistorio (hasta un total de 19, según se contabiliza en estos presupuestos recién aprobados). 

El regidor también reconocía que las perspectivas del presupuesto son diferentes porque cuando se comenzó su tramitación para su aprobación «no teníamos la perspectiva del problema sanitario y económico que nos invade en estos momentos». De hecho destacó que una de las ideas que tenían en su equipo cuando accedieron al gobierno de este Consistorio era fomentar el empleo. Para ello, según dijo, han habilitado 100.000 euros para destinarlo a oferta de empleo público. Recuerda el alcalde arevalense que también ha pedido a la empresa  a la que se adjudicaron las obras de varias calles del centro de la ciudad, se contratara para su ejecución a personal desempleado de Arévalo. El proceso de comienzo de esta obras tuvo que paralizarse como consecuencia de la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno. Se iniciarán en el momento en que puedan ejecutar este tipo de obras en la calle.