Igea, a Arrimadas: "Es un debate de ideas, no de personas"

SPC
-

El vicepresidente de la Junta espeta que "ni Inés ni nadie puede exigir a los militantes que no aprueben una enmienda al congreso"

Igea, a Arrimadas: "Es un debate de ideas, no de personas"

El vicepresidente de la Junta y dirigente de Ciudadanos, Francisco Igea, aseguró hoy que la portavoz de Cs en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, es “libre de presentarse o no a liderar el partido”, después de que ella aclarara que no compartía el modelo de “baronías” y que los militantes tendrían que elegir entre su proyecto y el que defiende su compañero de partido.

En su perfil de Twitter, Francisco Igea publicó dos comentarios, tras las declaraciones de Inés Arrimadas en un desayuno informativo esta mañana en Madrid, en el que después de ser presentada por el vicepresidente de Madrid, Ignacio Aguado, explicó que no contaba con Igea en su equipo, ni tampoco con su propuesta de partido.

Ante estas palabras, Francisco Igea sostuvo que Inés Arrimadas es “libre de presentarse o no a liderar el partido". "Sigo pensando que es la mejor”, añadió. También censuró sus palabras, puesto que Arrimadas llegó a referirse a “Paco Igea” como un “señor” que cuando no está de acuerdo con algo acude a los medios de comunicación a decir que la gestora ha elaborado unos estatutos leninistas.

“Yo nunca te llamaré esta señora, ni te perderé el respeto”, expuso Francisco Igea quien en su primer mensaje a los ‘tuiteros’ apuntó que “ni Inés ni nadie puede exigir a los militantes que no aprueben una enmienda al congreso”. “No se puede convertir un debate de ideas en uno de personas. Es el momento de las ideas”, apostilló.

En su segundo comentario, Francisco Igea explicó que el modelo organizativo de Ciudadanos hay que debatirlo entre todos los militantes, porque a su juicio tiene su influencia en los resultados de la formación ‘naranja’ y en la calidad democrática del partido. El vicepresidente, muy activo este jueves en la red social, finalizó sus apreciaciones sobre Arrimadas con un “gracias por tu esfuerzo”.

Igea y un grupo de críticos, entre ellos, el asturiano Nacho Prendes, impulsan una serie de enmiendas a los estatutos que están sometidos a un proceso de información a los afiliados de Cs en las diferentes agrupaciones. Las reformas que proponen podrían llegar a la Asamblea General del 14 y 15 de marzo, en la que Cs busca renovarse tras la marcha de su presidente Albert Rivera.

El grupo que lidera Igea y otros dirigentes de Cs presentará este sábado en Barcelona la plataforma Ciudadanos eres tú, como altavoz a los críticos con el modelo que no recoja las primarias para elegir a los líderes territoriales y un sistema de mayor participación y democracia interna.