Más de 80 efectivos y 32 vehículos para el plan de nevadas

I.Camarero Jiménez
-

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, presentaba los medios con los que afrontarán las nevadas invernales en la explanada de Los Cuatro Postes y lo hacía acompañado de los responsables de los muchos servicios implicados en el operativo

Más de 80 efectivos y 32 vehículos para el plan de nevadas

Los responsables del Ayuntamiento de Ávila también presentaban su Plan Municipal de Nevadas este jueves y lo hacían por boca del alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien daba los detalles a los medios de comunicación junto con los responsables de todos los servicios que tienen algo que decir en este asunto y que no son pocos. Policía Local, Protección Civil a quienes, por cierto, quiso el regidor agradecer su inestimable labor durante todo el 2020, Bomberos, FCC como empresa responsable del mantenimiento viario, el servicio de obras y jardines. Todos deben estar coordinados para afrontar las inclemencias invernales en una coordinación precisamente que recae en el Jefe de la Policía Local, José Manuel Jiménez San Millán. 

Los medios con los que cuentan son, ante todo, 80 personas, profesionales que a su vez se harán cargo de los medios técnicos. Y estos medios pasan por 35 vehículos: son 6 quitanieves con salero, un camión de bomberos con quitanieves, 4 pick-up con cuchilla, un vehículo salero más,  3 barredoras, 3 retroexcavadoras, 4 todoterrenos, 9 vehícuos patrulla y uno  de señalización.  

Jiménez San Millán es quien dicta los diferentes niveles del operativo, que tambiés está coordinado en cuanto a los vehículos por Alberto Pato, jefe de infraestructuras y parque móvil y también de Bomberos. Desde el punto de vista del operativo éste se divide en varios niveles de alerta. El nivel 0 del plan se activará con hasta 5 centímetros de nieve; el nivel 1, con hasta 10 y el nivel 2, con hasta 20. El Centro de Cooperación Operativa (Cecop) podrá activarse en el nivel 1 o siempre que el coordinador del plan lo estime oportuno. 500 toneladas de fundentes, y 25 iglúes con fundentes distribuidos por la ciudad, barrios anexionados y polígono industrial de Vicolozano cierran el círculo.