El emisario de los Reyes Magos recibirá las llaves de Ávila

B.M
-

Este enviado especial pronunciará el bando real de parte de Sus Majestades en un acto que tendrá lugar a partir de las 19,00 horas del viernes y que recorrerá varias calles de la capital

El emisario de los Reyes Magos recibirá las llaves de Ávila - Foto: Belén González

Estos días son jornadas de especial emoción para los pequeños de la casa a la espera de la llegada de los Reyes Magos y los regalos que dejarán junto a árboles de navidad o belenes. Sin embargo, esta espera puede ser algo más corta si se piensa en los últimos retoques a la Carta para Sus Majestades y se prepara su venida.

En todos estos preparativos también la ciudad de Ávila vivirá un momento muy especial que llegará el viernes a partir de las 19,00 horas y que culminará con la entrega de las llaves de la ciudad al emisario de los Reyes Magos. La propuesta, según se explica en el programa de festejos del Ayuntamiento de Ávila, incluye a las 19,00 horas el bando real por parte del mismo emisario de Sus Majestades, que tras su inicio en la propia plaza de Santa Teresa se dirigirá a la plaza del Mercado Chico a través de la plaza Adolfo Suárez, calle Don Gerónimo, plaza José Tomé y calles Alemania y Reyes Católicos.

Una vez que llegue a su destino, más o menos una media hora después, será el momento de esa entrega de las llaves de la ciudad en el balcón del Ayuntamiento y la lectura del Bando Real.