CyL crea la mesa del juego responsable contra la ludopatía

SPC
-

La medida servirá para recoger la voz de los agentes implicados en el sector y adaptar la nueva normativa a la realidad social

CyL crea la mesa del juego responsable contra la ludopatía - Foto: mir_ical

El Gobierno de Castilla y León pondrá en marcha la 'Mesa del Juego responsable', una iniciativa pionera que servirá para recoger la voz de los agentes implicados en el sector y adaptar la nueva normativa autonómica a la realidad social del juego. Así lo ha anunciado el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha explicado que desde este organismo detectarán los problemas que existen en la actualidad con el objetivo de "plantear soluciones alternativas y responsables".

Una de las prioridades de la Mesa, tal y como ha insistido Ibáñez, será "abordar la protección de los menores y las personas más vulnerables". Por otra parte, la Junta ha reconocido que también "se tendrá en cuenta la realidad empresarial del sector", que en 2019 supuso unos ingresos de 70 millones, por lo que ha avanzado que, se abordarán los "vertiginosos" cambios que ha sufrido el juego en los últimos años sin que "esto sea en detrimento de la actividad empresarial".