López cree que «hay que reflexionar y mirar al futuro"

J.M.M.
-

El candidato de Cs a la Alcaldía de la capital afirma que ahora Por Ávila tiene que «tomar la iniciativa» y «nosotros tenemos que asumir los resultados y ser humildes»

Decepción en Ciudadanos tras los resultados alcanzados en las elecciones municipales en Ávila capital, donde pierden tres concejales de los cinco que tenían y pasan a ser la cuarta fuerza política.

El candidato de la formación naranja a la Alcaldía de Ávila, Carlos López, tras conocer el resultado definitivos después de completarse el cien por cien del escrutinio, aseguró que «hay que seguir trabajando  y ser humildes», al tiempo que reconocía que «hay que reflexionar y mirar al futuro». A su vez, manifestó que «los abulenses han hablado y hay que seguir trabajando para que Ávila mejore».

Carlos López reconoció que «los abulenses han manifestado que querían un cambio, y ese cambio ha sido Por Ávila», al tiempo que felicitó a la formación ganadora de estos comicios en la capital abulense. A su vez, apuntó que «ahora tienen ellos que tomar la iniciativa y nosotros vamos a trabajar para que Ávila progrese y para que los abulenses tengan una mejor ciudad, así como mayores oportunidades».

No obstante, no se aventuró a fijar la postura que mantendrán a partir de ahora en los posibles pactos que se puedan alcanzar de cara a la investidura del próximo alcalde. En este sentido, Carlos López precisó que «siempre es momento de diálogo, pero hoy no es momento de decir si vamos a pactar o no. Lo que hay que hacer es asumir los resultados, mirar para adelante, trabajar y quien tiene que tomar la iniciativa es Por Ávila». De esta forma, Carlos López insistió en que ahora hay que «saber qué quiere, cómo quiere tomar la iniciativa y con quién quiere pactar. Pero nosotros tenemos que asumir los resultados, ser humildes y seguir trabajando».

Por otra parte, el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Ávila no achacó los resultados alcanzados a la campaña que han llevado a cabo, y destacó que «yo estoy muy orgulloso de mi equipo, y estoy orgulloso del trabajo que se ha hecho. Yo creo que la campaña electoral que se ha hecho ha sido muy bueno». A su vez, defendió que «tengo un equipazo» y quiso agradecer el trabajo que han hecho, estando «al lado de todos los abulenses», y reconoció finalmente que tras estos resultados  «hay que reflexionar y mirar al futuro».