Un último triunfo para despedir la temporada

Área 11
-

63
Raisán Pas Piélagos
80
Ávila Auténtica El Bulevar
Finalizado
El Ávila Auténtica El Bulevar se impone al Raisán Pas Piélagos en su último encuentro de la temporada.Janssens y Morchón lideran a los verderones

El Ávila Auténtica El Bulevar confirmó en el partido de este sábado su gran momento en este final de temporada, consiguiendo en el último partido liguero derrotar a domicilio a un potente Raisán Pas Piélagos que, sin embargo, nunca fue rival para los abulenses, superiores de principio a final en un choque relajado y entretenido.

Relajados y con los deberes hechos, ambos conjuntos saltaron a la pista muy sueltos y con acierto desde el triple, con Roberts y Robertson, por lo que el marcador bailó a un lado y a otro en el primer minuto de enfrentamiento. Después, los cántabros supieron cerrar mejor el rebote y eso les dio una pequeña ventaja (7-3), que no duraría pues el juego era ambicioso (7-8 tras otra de tres de Roberts).

Superado el ecuador del cuarto todo siguió igualado y, por primera vez, las defensas superaron de manera clara a los ataques, que vivieron una fase de imprecisión con varias pérdidas evitables. Pero en el tramo final los abulenses volvieron a la carga, también desde el perímetro ahora con Sánchez, y eso les permitió apuntarse la primera manga del encuentro (12-19).

Tres triples consecutivos de Morchón en el comienzo del segundo acto significaban una nueva máxima visitante de dos dígitos (12-28 en el dos y tiempo muerto local). De vuelta al juego los de Renedo apretaron en defensa y eso, además de cargarles de faltas, les condicionó sobremanera en defensa, lo que aprovechó el Ávila Auténtica para castigarles duramente desde la línea de tres con un Morchón espectacular que hacía el cuarto triple en este periodo y un Herrera que se unía a la fiesta de los tiradores (17-37 en poco más de cuatro minutos y nuevo parón del técnico local).

En la segunda parte del cuarto los locales mejoraron, pero aunque los abulenses pasaron por problemas ofensivos siempre encontraban consuelo en el triple, ahora Sánchez o Ander Pérez, y eso mantuvo la amplia diferencia al paso por los vestuarios (26-45).

En el reinicio el duelo estaría más ajustado que nunca, con mejores defensas, bastante relajación en ataque y muchas dudas de ambos en determinados momentos. Así y todo los abulenses firmarían otra máxima con el 32-55 en el minuto cinco tras triple de Bak.

Después todo siguió apretado y ninguno de los dos contendientes sería capaz de imponerse de forma clara, pero el reloj no dejaba de correr y eso beneficiaba a los visitantes, que jugando al ´tran tran´ terminaron el cuarto de nuevo con mucha renta (42-62).

Un triple de Bak y un mate de Jawara abrieron el último y definitivo periodo (42-68). Todo estaba decidido y los cántabros ni se inmutaron, por lo que Jawara volvió a machacar su aro poco después.

Entonces la relajación sería casi total y sólo se verían destellos aislados, Izquierdo anotó dos triples más consecutivos, y muchas ganas de todos los presentes por poner el punto y final a la temporada.