Una prueba que promociona el ciclismo

Redacción
-

La segunda edición del Premio Stream Bike se celebra este sábado junto al centro comercial El Bulevar, reservado a federados y no federados de 3 a 14 años

Una prueba que promociona el ciclismo - Foto: Belén González

La segunda edición del Premio Stream Bike Ciudad de Ávila reunirá este sábado a cerca de 200 ciclistas, federados y no federados, procedentes de las provincias de Ávila, Salamanca y Segovia.

El concejal del Ayuntamiento de Ávila José Ramón Budiño, que ha estado acompañado por el también concejal Félix Meneses, ha especificado que fueron 200 niños los niños que participaron en esta competición en la que colabora el Consistorio abulense y que supone un apoyo al mundo del deporte, además de un impulso al deporte base.

La prueba se disputará a partir de las 18,30 horas en las inmediaciones del Centro Comercial ‘El Bulevar’ y dividirá a los participantes, de entre 3 y 14 años, en cuatro categorías, ha señalado el presidente del Club Deportivo Stream Bike, Roberto Arroyo, quien ha especificado que, en función de la categoría, se darán más o menos vueltas al circuito.

Así, para los no federados, en la categoría que han denominado ‘chupetines’, de entre 3 y 5 años, se recorrerán 300-400 metros, mientras que el resto dará una vuelta al circuito de 800 metros.

os alevines no federados recorrerán 2 kilómetros y los de categoría infantil, 3 kilómetros.

Para los participantes no federados, las inscripciones pueden realizarse en la página web del club, streambike.es, así como, el día de la competición, hasta las 18,.00 horas, in situ. Para los federados, cuya prueba será puntuable para la Copa de Castilla y León, la inscripción rondaba ya los 140 corredores.