Andrea Jiménez, una pregonera de récords

A.S.G.
-

El Ayuntamiento de Ávila homenajea a Andrea Jiménez por sus últimos éxitos deportivos y la propone como pregonera para las Fiestas de La Santa 2019

Andrea Jiménez, una pregonera de récords

«Cada vez que vemos un éxito de Andrea Jiménez estamos viendo un éxito de Ávila.Nos sentimos muy identificados».Así lo confesaba Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila, que rodeado por la Junta de Portavoces quiso reconocer en nombre de todo el Ayuntamiento los recientes méritos deportivos de Andrea Jiménez, en especial los últimos récords de España Sub’20 de los 400 metros lisos  o el de los 4x400 mixto este fin de semana con la SelecciónEspañola Absoluta en elCampeonato de Europa Por Selecciones Nacionales. Un acto en el que, además, se daba a conocer que la atleta abulense será la próxima pregonera de las Fiestas de La Santa 2019. «Se lo hemos propuesto y ha aceptado» adelantaba Cabrera. Tomará el testigo la karateca Karen Jiménez y el exmiembro del cuerpo técnico de Vicente del Bosque en la SelecciónEspañola, Paco Jiménez, ambos en 2012. Fueron los últimos pregoneros. El deporte volverá a tomar la palabra desde el balcón del Ayuntamiento de manos de la pregonera más joven –17 años– de la historia de Ávila.    

«Como abulenses nos sentimos orgullosos» dejó patente Jesús ManuelSánchez Cabrera en nombre de todos los componentes de la corporación municipal en un acto en el que se le entregó un ramo de flores. «Está cosechando grandes éxitos a nivel nacional e internacional, pero también en su carrera personal y de vida. Es un honor que sea un referente para los más jóvenes».  

«Orgullosa porque tu ciudad te reconozca tu trabajo» se reconocía Andrea Jiménez. «Detrás de esto hay muchas horas de sacrificio y trabajo».