El Ayuntamiento estrena símbolo de accesibilidad

E.Carretero
-

El nuevo emblema, que es el diseñado por la ONU, luce ya en 128 establecimientos comerciales y en 15 edificios y se está promocionando con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, jornada en la que se han organizado varios actos

El Ayuntamiento estrena símbolo de accesibilidad

El Ayuntamiento de Ávila se unirá al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre. Lo hará con varios actos y también dando a conocer el nuevo Símbolo Internacional de Accesibilidad, emblema diseñado por la ONU que sustituye al anterior, que era de 1968 y que hasta ahora lucían negocios y edificios accesibles de esta ciudad. En concreto, como explicó la concejala de Servicios Sociales, Paloma del Nogal,  128 establecimientos comerciales y 15 edificios, como la Muralla y también residencias de tercera edad, lucen ya el nuevo símbolo. 

Son varios los actos organizados con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Así, del 4 al 6 de diciembre se llevará a cabo una ruta de tapas en 22 establecimientos de hostelería accesibles de la ciudad vinculados a otras tantas entidades que forman parte del Consejo Municipal de Discapacidad y que ya lucen el SIA.

Además, el jueves 2 de diciembre se instalarán mesas de información y sensibilización en la plaza de Santa Ana, avenida de Portugal, Mercado Grande y plaza José Tomé, donde a partir de las 16,30 horas se animará a quienes se acerquen a ponerse una mascarilla customizada o decorada con el nuevo SIA y a compartir en redes sociales una foto con la etiqueta #LoEsencialEsInvisibleALosOjos. 

El 3 de diciembre las actividades se trasladarán al Polideportivo Municipal de San Antonio, donde, explicó la técnico de Accesibilidad, Rosa Jiménez, entre las 11 y las 13,30 horas habrá baile y chocolate con churros y también podrán verse actuaciones que han organizado las propias asociaciones que trabajan en la ciudad con personas con discapacidad.

Asimismo, por la tarde, en la Casa de las Ideas, desde el Área de Juventud se han programado del 3 al 5 de diciembre, varias actividades en torno a esta jornada.En concreto, el viernes 3, a partir de las 17,30 horas, los asistentes podrán participar en juegos como 'Pasapalabra' o las sillas y también en los juegos gigantes 'Cada uno con su color' o Tres en raya; todos ellos, con elementos en torno a la discapacidad y adaptados a personas con algún tipo de discapacidad. Además, el sábado 4 habrá un campeonato de Play y el domingo se proyectará la película 'Una mente maravillosa'.

El día 3 de diciembre, además, finalizará la jornada iluminando de forma rotativa el monumento de Los Cuatro Postes.