El Diocesanos coge impulso hacia la permanencia

Área 11
-

0
La Bañeza
3
Colegios Diocesanos UCAV
Finalizado
Segunda victoria consecutiva del Colegios Diocesanos UCAV, que tumban a La Bañeza, rival directo, en La Llanera con los goles de Sergio Alonso, Vicente y Fer

El Club Deportivo Colegios Diocesanos UCAV consiguió este sábado una victoria muy clara frente a La Bañeza, mostrándose muy superior a un equipo que no supo gestionar bien un partido con un ritmo elevado en el que los visitantes fueron claramente superiores y en el que se daba la circunstancia de que se despedía Varo, el capitán del cuadro local. Tras este difícil resultado para los locales, el cuadro leonés se complica las cosas para encarar una permanencia que tendrá que luchar.

El partido comenzó muy igualado, con unos primeros compases que fueron de tanteo y con ambos equipos mostrándose algo cautos y sin que hubiese un claro dominador en el verde, hasta que con el paso de los minutos el cuadro visitante comenzó a hacerse con el control del cuero y, más tarde, empezó a generar acciones ofensivas que incomodaban al meta local, Raúl, que pedía más intensidad a los suyos.

La primera acción de peligro real la creó Fer, pero su disparo seco se marchó fuera por muy poco. La Bañeza no era capaz de hacer daño con el balón y se refugiaba en jugadas ensayadas para intentar intimidar a un Colegios Diocesanos que se sentía superior sobre el terreno de juego.

Raúl volvió a vestirse de héroe al sacar dos buenas oportunidades que tuvieron Mayorga y Quique; además, parecía que la suerte estaba de cara, ya que en una acción muy peligrosa Vicente mandó el cuero a la madera. Sufría no poco el equipo de La Bañeza, que llegó al descanso con un 0-0 que, ante el juego que había ofrecido, era un botín más que valioso.

En la segunda parte las cosas no cambiaron apenas, los visitantes siguieron dominando con claridad y no tardaron demasiado en poner el 0-1. Sergio Alonso adelantó a los suyos en el 47’ en una acción de pillo. El premio para el Diocesanos llegaba tras varias ocasiones perdonadas.

El equipo abulense seguía teniendo oportunidades, pero la madera volvió a aliarse con La Bañeza, con el mismo protagonista que en la acción que terminó igual en la primera parte, Vicente.

Pablo González fue expulsado por doble amarilla y un minuto después llegó el 0-2, esta vez Vicente era el encargado de ejecutar el disparo que sentenciaba el choque en el 80’.

Le llegaría el premio a Fer que haría el 0-3 con una buena acción en el minuto 84’ que dejaba a los locales hundidos, tras una segunda mitad en la que no les salió absolutamente nada de lo que buscaron.