El Barraco iniciará su programa de Navidad con dulzaina

B.M
-

Durante la época festiva se podrá disfrutar de una castañada, inauguración del árbol, pista de hielo sintético, la San Silvestre Barraqueña o incluso un taller de comercio justo con mujeres

La Navidad en El Barraco dará para mucho y lo hará desde el jueves 19 de diciembre con el baile con dulzaina en la residencia de la tercera edad hasta el próximo 5 de enero con la Cabalgata de los Reyes Magos. Entre tanto habrá tiempo para una castañada, el árbol de Navidad, la visita de Papá Noel, un concurso de hogueras, la San Silvestre Barraqueña o incluso un taller de comercio justo con mujeres emprendedoras.

En este tiempo, además, se pondrá en marcha un programa de conciliación para niños entre 3 y 12 años que se llevará a cabo desde las 10,30 a las 13,30 horas entre el 23 de diciembre y el 3 de enero.

Entre los atractivos que contará esta programación navideña se encuentra la pista de hielo gratuita que se podrá disfrutar en el polideportivo Víctor Sastre el día 26 de diciembre entre las 16,30 y las 20,30 horas. Y en el apartado de solidaridad se encuentra el taller de comercio justo que se presenta como una forma de tejer alianzas y que tendrá lugar el 2 de enero a las 19,00 horas en el centro cultural multiusos. En él, siete mujeres contarán a través de un vídeo cómo lograron tener una alternativa al trabajo del hogar a través de su misión en la Asociación Artesanal Nueva Aurora de Mermelada de Santo Domingo de los Colorados (Ecuador). Se completa con una degustación de mermelada de piña y chocolate de comercio justo.

La programación navideña está organizada por el Ayuntamiento de El Barraco con la colaboración de Trabajo Solidario, Junta de Castilla y León, la AMPA del colegio Santa Teresa de Jesús y el C.D. Valle del Alberche. Todos juntos han hecho posible un conjunto de actividades que en su primer fin de semana ayudarán a vivir momentos tan especiales como la castañada del día 21 de diciembre a las 19,00 horas en la plaza de la Constitución y la inauguración del alumbrado del árbol navideño en este espacio, con la actuación de un DJ. Además, al día siguiente  se proyectará en el salón parroquial ‘El Rey León’, mientras que el 28 de diciembre la película será ‘Lo dejo cuando quiera’.

Serán los primeros pasos de una programación en la que también se organizará un taller navideño el 23 de diciembre para niños entre 3 y 11 años y se preparará la visita de Papá Noel que llegará en Nochebuena a partir de las 18,30 horas recorriendo las calles del pueblo hasta llegar a la plaza de la Constitución. En este misma jornada se convoca el concurso de hogueras en las calles del pueblo. 

Como los pequeños son los protagonistas de la Navidad para ellos se han diseñado varias actividades que incluyen cuentacuentos y pintacaras el 27 de diciembre, los hinchables del 3 de enero, la visita de los Pajes Reales para recoger las cartas a los Reyes Magos (4 de enero) o la Cabalgata del día 5.

Se completa para los adultos con la parte deportiva, con voleibol, campeonato de fútbol sala y la San Silvestre Barraqueña que se celebrará en fin de año.